12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de Málaga
NCAA2

Histórico reencuentro de malagueñas en la NCAA2 americana

Yolanda Florido y Aitana Nuevo, canteranas del CB Promesas, se vieron las caras esta pasada madrugada en el partido Alderson Broaddus-Salem University de la segunda liga universitaria estadounidense

12.12.2019 | 12:31
Aitana Nuevo y Yolanda Florido, esta pasada madrugada.
Histórico reencuentro de malagueñas en la NCAA2 americana

Noche histórica para el baloncesto malagueño en la Liga Universitaria estadounidense. Los equipos de las malagueñas Yolanda Florido, el Alderson Broaddus, y Aitana Nuevo, la Salem University, se enfrentaron en partido de Liga de la NCAA2, con triunfo para las primeras por 89-66.

Las dos baloncestistas malagueñas cumplen su segunda temporada ya en el baloncesto norteamericano, donde se han convertido en jugadoras importantes para sus respectivas universidades. Desgraciadamente, Aitana no pudo participar en este partido por culpa de una fractura del pulgar de la mano derecha. Yolanda, por su parte, fue clave en la victoria de su equipo a pesar de jugar mermada por molestias en su muñeca producto de un esguince. La exterior malagueña aportó para la victoria de su universidad 16 puntos, tras una tarjeta de 6/9 en tiros de 2, 1/1 en triples y 1/3 en tiros libres, a los que añadió 4 rebotes y 2 asistencias.

Aitana, que juega de pívot, y Yolanda, que es base-escolta, son de la generación del año 2000 y ambas son canteranas del CB Promesas. En el caso de Aitana Nuevo, también pasó por la cantera del Unicaja en su último año de júnior, desde donde dio el salto al baloncesto norteamericano.

A pesar de que ambas jugadoras cumplen su segunda temporada en EEUU, la pasada campaña sus equipos no se enfrentaron por estar en diferentes conferencias, algo que este año ha cambiado posibilitando que ambas excompañeras en el CB Promesas pudieran reunirse esta pasada madrugada (hora española) por primera vez en una cancha universitaria de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes