Rincón de la Victoria bate récords y reunió a 1.100 atletas procedentes de toda España en el VIII Trail Desafío La Capitana. La prueba más importante del calendario deportivo anual, con un recorrido que combina litoral y montaña, tuvo lugar anteayer en la localidad malagueña.

El punto de partida de la prueba fue la playa de Torre de Benagalbón en la Antigua Estación de Ferrocarril y el final del recorrido se estableció en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa. La prueba de 25 kilómetros, orientada a mayores de 18 años, fue la primera de la competiciones de la jornada. El recorrido de la ruta pasó por los montes del municipio, destacando el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar situado a 562 metros de altitud. La puntuación obtenida en la distancia reina de 25 kilómetros se tendrá en cuenta para el Circuito Copa Provincial de la Diputación de Málaga.

Manuel Anguita revalidó su puesto en el podium, en la distancia de 25 km,con 2 horas, 22 minutos y 25 segundos. Tras él, se clasificaron Victor Pimentel y Salvador Olivas. En la categoría femenina, la vencedora fue la malagueña María Bravo, con un tiempo de 3 horas y 44 segundos. Por detrás de ella quedaron Sonia Vizcaíno y Ana María Jiménez.

Este año, la competición ha destacado por el aumento de la participación de las mujeres. Un total de 250 atletas femeninas disputaron este año la prueba, un 5% más que el año anterior. También hubo una mayor presencia de familias e incluso el reto de un deportista invidente.

Antonio José Martin, concejal de Deportes y participante en el VIII Trial Desafío La Capitana, destacó la variedad de atletas que competían: «Una mayor participación de mujeres, la presencia de familias en la distancia de 16Km, y el ejemplo de superación de un corredor invidente que realizó la prueba corta».

Por otro lado, Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, mostró su satisfacción por la celebración de la prueba en su localidad: «Por el éxito de participación y el buen desarrollo de esta carrera única donde se conjuga la belleza natural del litoral rinconero con los grandes desafíos del interior como el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar».

Además, Salado resaltó la importancia de estas pruebas para el municipio:»Las pruebas deportivas son un gran escaparte turístico ya que además de ofrecer una actividad más de ocio y divertimento, se acercan visitantes de la provincia y alrededores, potenciando la economía del municipio y planteando la posibilidad de que esos turistas decidan elegir Rincón de la Victoria como destino turístico en sus futuras vacaciones».