El Balonmano Málaga de Primera Nacional disputó su decimosexta jornada liguera en Madrid ante el Iplacea. El encuentro, que estuvo muy igualado, acabó con empate a 22 y un punto para cada equipo. Los malagueños se mantienen en sexta posición y lejos del descenso.

Iplacea planteó, contra pronóstico, una defensa cerrada (6:0) al inicio del envite. Por contra, Balonmano Málaga arrancó con un 5:1 sabedor del potencial de Korchi en el lanzamiento exterior. De esta forma, los locales consiguieron un 3-0 de parcial, pero que en pocos minutos se convirtió en tablas. A partir de ahí, se dio paso a un periodo de intercambio de goles en el marcador, fruto de numerosos errores de lanzamientos, pases y recepciones en las filas malacitanas. Además, Nacho Torres, entrenador de Balonmano Málaga, se vio obligado a retrasar la defensa por molestias musculares de Diego Bros.

La reanudación del segundo periodo fue una continuación del primero. Aunque un mejor ajuste defensivo, sobre todo en la zona izquierda, concedían a los de Torres una ventaja de tres goles a falta de diez minutos para el final. Los locales, impotentes, incurrieron en dos exclusiones continuadas que los dejaban con solo cuatro jugadores en la pista. Dos faltas en ataque de los malagueños y varios errores cambiaban las tornas y, a falta de un minuto, Iplacea dominaba el marcador dos goles por encima.

Torres solicitaba tiempo muerto para frenar a Korchi. Consiguieron dos goles rápidos y un punto que sabe a victoria. "El equipo sigue lento y espeso después del parón. Esperemos que se recuperen totalmente los lesionados y volvamos a aplicar nuestro ritmo de circulación de balón", declaró Torres al final del partido. La próxima jornada el Balonmano Málaga recibe al Safa de Madrid el domingo, día 26 de enero, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque a las 12.00 horas.