El Trops Málaga afronta la decimosexta jornada en División de Honor en un momento complicado de la temporada. El sábado 25 (20:30h) visitarán el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra para enfrentarse al histórico Condes de Albarei Teucro. Con este, ya son seis de los siete últimos encuentros disputados, los que ha disputado el conjunto malacitano fuera de su feudo. Una situación que cada vez se le hace más difícil a los chicos de Daniel Ibañez, que no han conseguido ni un solo punto en estas últimas jornadas.

El Teucro siempre es un rival de armas tomar, pero ahora no atraviesa su mejor momento. Tras comenzar la temporada con buen pie y asentarse en los primeros puestos de la tabla, ha encadenado una serie de derrotas que lo han llevado a la novena posición. De hecho, el conjunto local cayó en la anterior jornada ante en Cajasur Córdoba por 29 a 30. En el encuentro de ida, los gallegos vencieron al Trops en un partido muy igualado, pero que acabó decantándose para el Teucro (19-23).

El viaje a Galicia añade un punto en contra para los malagueños: "Irá a Galicia con el extra que supone un viaje largo de casi doce horas (unos 954 kilómetros por carretera) y la dificultad que conlleva un partido fuera de casa pero, bueno, es lo que toca. Vamos con mucha ilusión", declaró Ibañez. "Pienso que los chicos están entrenando muy bien, aunque los resultados no están haciendo justicia al trabajo que realizamos. Ya sabíamos que teníamos un calendario muy complicado. No obstante, nos tomamos esta jornada como un punto de inflexión. Es una final, porque es lo que nos queda de aquí al término de la liga", avisó el entrenador vallisoletano del Trops Málaga.