Todo está listo en Torremolinos para que este domingo 2 de febrero se celebre uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad: la Media Maratón Internacional, que alcanza este año su trigésimo primera edición con la participación de más de 1.600 atletas.

La Media Maratón sigue creciendo cada año más, siendo esta la más numerosa de los últimos tres años. "Confiamos en que siga progresando en las próximas convocatorias porque está muy bien situada en el calendario y es una distancia que permite a la gente que está empezando ponerse a prueba y a las personas que están entrenadas, superarse en cuanto a tiempos”, explicó el concejal de Deporter, José Piña. En esta competición también habrá una gran representación de atletas extranjeros, con la participación de dos equipos procedentes del Reino Unido,que suman más del 50% del total de extranjeros inscritos

La carrera comenzará las 9:30 de la mañana en la pista de atletismo y tendrá un recorrido muy similar al del año anteror, pasando por el paseo marítimo."Uno de los aspectos más divertidos de la media maratón es su recorrido. Son 21 kilómetros, calle a calle por el pueblo, lo que permite a los vecinos y vecinas dar apoyo a los participantes y también lo hace muy agradable al transcurrir por el paseo marítimo y también por los pinos”, ha destacado el primer teniente de alcalde.

Destacar la presencia de Cristóbal Ortigosa, ganador en la edición del pasado año y favorito para la presente, así como de Dani Pérez, uno de los atletas más destacados de la provincia. La entrega de dorsales será en el Centro comercial Costa Sol de Torremolinos el sábado 1 de febrero de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00. Además, el día de la carrera se habilitará una zona donde se podrán recoger de 8:00 a 9:00 en el punto de salida.