El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el director general de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, han presentado en rueda de prensa el encuentro internacional de fútbol sala que el primer equipo del BeSoccer C.D. UMA Antequera y la selección absoluta de Vietnam disputarán el próximo miércoles 12 de febrero. El Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Argüelles acogerá un encuentro que se disputará en horario matinal, a partir de las 11:30 horas, para promocionar el fútbol sala entre los escolares de nuestro municipio.

De hecho, la organización de este partido se enmarca dentro de la campaña "Educar en valores a través del deporte. Los valores también se entrenan" que jugadores del BeSoccer C.D. UMA Antequera están trasladando a los alumnos de los centros escolares e institutos locales desde la temporada pasada. La asistencia al mismo será totalmente gratuita para todo el público quiera asistir, habiéndose invitado a responsables de educación física y de actividades extraescolares de los colegios para que los alumnos de los mismos puedan asistir. El teniente de alcalde Juan Rosas ha agradecido las constantes iniciativas que trae hasta Antequera Pedro Montiel y la UMA, al tiempo que ha animado al público en general a disfrutar de un partido de gran nivel.

Por otra parte, Pedro Montiel ha confirmado que Antequera acogerá desde la próxima temporada una academia "Red Blue" de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como objetivos principales el desarrollo del Futsal como especialidad propia, tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas, y desarrollándolo técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva desarrollada por profesionales de la disciplina Fútbol Sala a todos los niveles.