El Trops Málaga tiene el primero de los tres derbis regionales que disputará durante la segunda vuelta en su estreno en División de Honor Plata. Su enfrentamiento ante el Ars Palma del Río en el pabellón El Pandero (18.00 horas) de la localidad cordobesa servirá, además, para comprobar si el cuadro albiceleste es capaz de dar continuidad a su buena racha de resultados, tras ganar los dos últimos compromisos, ante al Teucro y Unió Esportiva Sarrià de Girona.

Una victoria en Palma del Río serviría para abrir brecha y dejar atrás la zona caliente de la tabla clasificatoria. Incluso, dependiendo del resto de resultados, los costasoleños podrían situarse a tiro del pelotón de arriba. No obstante, el conjunto malagueño también es consciente de que, en un derbi, nunca hay un favorito claro. Todos los jugadores del equipo de la capital de la Costa del Sol coinciden en afirmar que el Ars lo va a dar todo en su feudo, ya que los cordobeses saben que su salvación en la categoría pasa por hacerse fuerte en casa.

El Ars Palma del Río llega a la jornada 18 como farolillo rojo, con dos puntos, obtenidos en la cancha del Amenábar Zarautz. En la ida, los malagueños ganaron en el Pérez Canca por 29-24.

El integrante del Trops Málaga que saldrá con una motivación extra será Álvaro Cabello que debutó en División de Honor Plata en la temporada 2016-2017, cuando militaba en el Ars Palma del Río. Para el joven lateral izquierdo malagueño, el partido «es muy importante para nosotros, sobre todo, para seguir con la buena racha de los dos últimos encuentros. Sabemos que el Palma del Río se hace fuerte en su casa, pero vamos a intentar hacer las cosas bien para mantener la dinámica positiva», indicó Cabello.

El encuentro será emitido en directo por el Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.