El Antequera doblegó ayer al filial malaguista en El Maulí, con dos tantos de Vela y Corbacho anotados al inicio y en la recta final del derbi provincial. En esta jornada se anotó también los tres puntos El Palo, mientras que Vélez y Alhaurín de la Torre continuaron con sus rachas negativas como visitantes.

El duelo entre la escuadra antequerana y el Atlético Malagueño se rompió a los diez minutos de juego, tras la diana de Vela. Los locales lograron alcanzar los últimos diez minutos con esa mínima ventaja y un jugador menos, tras ver la segunda amarilla Buzo en el minuto 74. Pero Corbacho anotó entonces el tanto de la tranquilidad, a pesar de esas circunstancias. Poco después también vio la roja, por doble amarilla, el técnico local Aybar.

Otro entrenador protagonista del fin de semana ha sido el técnico del conjunto veleño Carlos Gobantes Chacón, destituido anoche después de que su equipo cayese goleado por la mañana en Loja. El cuadro granadino anotó dos dianas en los primeros 20 minutos. A esos tantos de Marcos Jiménez y de Nino le seguirían otros dos en las postrimerías. El propio Nino se encargaría de hacer el tercero, en el minuto 86, y su compañero Álex Romero, tres minutos más tarde. El visitante Andrés acortaría distancias en el minuto 90.

El Lauro tenía una difícil salida ayer, puesto que visitaba el feudo de El Ejido 2012, segundo clasificado del grupo IX de Tercera. No obstante, logró equilibrar en la segunda mitad, con un penalti transformado por Kike, la pena máxima que a los 13 minutos había también materializado el local Vicario. El colista cayó con un tanto de Rubén en el minuto 73.

El Palo se impuso ayer en tierras melillenses con sendos goles anotados por Sergio Díez, a los 14 minutos, y Cazorla, ya en la recta final del encuentro. Los malagueños se mostraron en la matinal muy superiores a un conjunto situado en la penúltima plaza clasificatoria.

El próximo fin de semana, el Antequera viaja a Mancha Real. El filial recibe al Maracena; el Vélez, a todo un Jaén; El Palo, al Motril; y el Lauro, al Torredonjimeno.