Un grupo malagueño de personas con diversidad funcional participará en la Copa del Rey de Vela que se celebrará en agosto en Palma de Mallorca, un equipo mixto que contará con integrantes con diferentes tipos y grados de discapacidad que competirán en igualdad de condiciones con el resto de la flota.

Este equipo, llamado Foster Swiss, ha sido el primero que, integrado por personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, participa en la Copa del Rey de Vela, la competición más destacada del calendario europeo. Por su parte, el rey Felipe VI ha aceptado la propuesta de ser socio de honor de la ONG Paraocio cuyos miembros componen el equipo de Foster Swiss y que han presentado esta iniciativa junto con la consultora.

Con esta iniciativa se pretende “dar la máxima visibilidad al mundo de la discapacidad y normalizar su presencia en esta prueba una de las más exigentes del panorama náutico”, según ha expresado el director general para Europa y Latinoamérica de la consultora, Manuel García.

Por su parte, el presidente de la ONG, Jorge Román, ha agradecido a Foster Swiss su apoyo “para iniciar este martes una aventura que va a terminar en agosto con la participación en la Copa del Rey de Vela de Palma de Mallorca”. Una iniciativa inclusiva que utiliza el deporte como avance social.