La media maratón de Málaga, fijada para el domingo 22 de marzo y que tiene inscritos a 7.500 atletas, ha programado una serie de medidas para prevenir los posibles contagios de coronavirus pero mantiene la fecha de su celebración.

En la feria del corredor habrá una doble mesa para que haya metro y medio de distancia entre voluntarios y quien recoja el dorsal; habrá guantes y dispensadores para lavarse las manos; en la línea de salida y meta los guardarropas se han ampliado; y ademas la medalla que acredita la participación irá en la bolsa del corredor y no se dará a la llegada.

También el agua se pondrá en las mesas y no se dará directamente, no habrá fruta, bebida isotónica o cerveza porque habría manipulación con los vasos o al darla, informó este martes la organización en el acto de presentación de la prueba.

La Media Maratón desafía al coronavirus

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Deporte, Noelia Losada; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Francisco Oblaré; el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca; el organizador y responsable de Málaga Sport, Manuel Sarria; y el director comercial de Málaga, Córdoba, Jaen, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla de CaixaBank, Gerardo Cuartero; presentaron ayer la 30 edición de la Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga que se celebrará el 22 de marzo... si la crisis del coronavirius no lo impide.

Esta media maratón transcurrirá por las calles de la ciudad, un año en el que Málaga ostenta la Capitalidad Europea del Deporte. La salida será a las 09.30 horas en el Paseo del Parque, donde también estará situada la meta. Los inscritos en esta edición son 7.500, que se distribuyen en 5.775 hombres y 1.725 mujeres, de los cuales el 66,61% son de Málaga y provincia. Las inscripciones ya están agotadas y la distancia total a recorres será de 21,097 kilómetros.

Como novedad, en esta edición la Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga ofrece la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan participar, haciendo de la prueba una carrera accesible.

Entre los participantes masculinos más destacados de encuentran el periodista malagueño de Teledeporte, Fernando Ramos, Enrique Sánchez, cocinero de Canal Sur, Elmouaziz, Mouanir Elouardi, Cristóbal Ortigosa, Javi Díaz Carretero, Dani Pérez y Mario García. Entre las participantes femeninas más destacadas están Nazha Machrouh, Janine Lima, Lourdes González y Jessica Petersson.

Según los organizadores de la prueba y en base a un estudio elaborado por la empresa de gestión económica Beesnes Center, el impacto económico que dejará la Media Maratón en la ciudad durante el fin de semana se estima en algo más de 1.500.000 euros.

La 30 edición de la Media Maratón de Málaga, se consolida como Evento Sostenible en colaboración con “Málaga cómo te quiero!?”, el programa Municipal de concienciación ambiental y que en los eventos deportivos promueve el adquirir hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales de este tipo de pruebas.