El Trops Málaga de balonmano (Club Balonmano Ciudad de Málaga) comunicó ayer que se ha producido un nuevo positivo por coronavirus en el seno del cuadro de División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, mientras que tres componentes más del equipo han dado negativo en las pruebas. El afectado se trata de un jugador de la primera plantilla que presentó síntomas días atrás.

Así pues, la cifra, a día de hoy, de infectados por el virus COVID-19 en el conjunto albiceleste asciende a cinco, frente a los cuatro miembros del conjunto costasoleño que han dado negativo.

El primer caso de coronavirus en la plantilla del máximo representante malagueño de balonmano masculino se detectó en la tarde del pasado sábado y, desde entonces, se han ido conociendo nuevos positivos hasta alcanzar los cinco que hay en estos momentos.

El Servicio de Microbiología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga se encuentra analizando las pruebas realizadas a otros jugadores y componentes del cuadro costasoleño, por lo que el club está a la espera de nuevos resultados.

Los cinco jugadores que han resultado positivo en el test de exudado nasofaríngeo se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus residencias particulares y siguiendo las pautas dictadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). «Ahora mismo, lo único que nos preocupa es la salud de nuestros jugadores. Todos están bien, en sus casas, siguiendo el protocolo que nos han indicado las autoridades sanitarias para estos casos, fundamentalmente para que no se propague la enfermedad. Por eso, los chavales permanecen en sus residencias, pero, insisto, todos están bien y ninguno ha tenido que ser hospitalizado», aseguró el presidente del conjunto malagueño, Alberto Camas.

Una vez superado el periodo de tiempo estimado de contagio, los jugadores contagiados se someterán de nuevo a la citada prueba para, de esta manera, comprobar su total recuperación. Mientras llega ese momento, el equipo ha dejado de ejercitarse y mantiene a toda la plantilla en cuarentena.