El Trops Málaga de balonmano es foco de contagio por el coronavirus. Dos jugadores dieron positivo en las pruebas y al menos siete presentan síntomas compatibles. Ante esta situación, la Federación Española de Balonmano ha decidido aplazar los partidos del club malagueño como medida de prevención.

Así lo ha informado en un comunicado el propio club, que confirma la infección de dos de sus jugadores y la decisión de aplazar los nueve partidos que tenía por delante, sumado al ya aplazado por este motivo, que debió disputarse la semana pasada ante el Barça B. Los rivales son Amenabar Zarautz, Alcobendas, Bordils, Atlético Novás, Alarcos Ciudad Real, Cajasur Córdoba, Zamora, Villa de Aranda y Torrelavega.

"El aplazamiento de los encuentros se mantendrá hasta tanto los Servicios Médicos de la RFEBM no emitan informe favorable a su levantamiento", asegura el texto, que así lo explica entre líneas: "El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha adoptado que, vista la comunicación remitida por este Club, en relación con la detección de la infección por Coronavirus (COVID-19) en dos de sus jugadores hasta la fecha de hoy, 10 de marzo de 2020, y atendiendo al informe emitido por los Servicios Médicos de la RFEBM, Coronavirus dos de sus jugadores se aplaza, a partir de hoy, y con carácter preventivo, la totalidad de los encuentros que tienen previstos disputar el Trops Málaga de División de Honor Plata.

Como cuentan desde el propio club en palabras de su presidente Alberto Camas, el origen está en el viaje a Italia que realizó uno de los jugadores con la Facultad de Medicina de la UMA hace unas semanas. Están a la espera de conocer el análisis de los demás compañeros, por lo que en las próximas horas se sabrán los resultados. El deporte malagueño, empezando por el balonmano, empieza a paralizarse por la expansión del Covid-19.