El Rincón Fertilidad deberá mudarse la próxima temporada. Al menos, los primeros meses de la competición. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, aseguró en una charla organizada el pasado jueves por la Asociación de la Prensa Deportiva Malagueña que Carranque, cancha habitual del máximo representante del balonmano femenino malagueño, seguirá siendo un hospital de campaña hasta el inicio del próximo 2021. "Hasta febrero estará vigente el hospital de campaña del pabellón de Carranque por si es necesaria su utilización en otoño e invierno por cuestiones sanitarias derivadas del COVID-19", aseguró Imbroda.

La situación provoca un problema para las "panteras" malagueñas que buscan ya una nueva "casa" para arrancar la próxima pretemporada en agosto y después la temporada, a partir de septiembre. Es cierto que la Junta no las dejará solas y ya está trabajando codo a codo con el club para encontrar la mejor solución posible. "Trabajamos ya para reubicar a los equipos afectados en otras instalaciones. No vamos a dejar a nadie en la estacada", afirmó el consejero.

Según se apuntó ayer a La Opinión de Málaga, el pabellón de Ciudad Jardín y el polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre serán, salvo sorpresa, las nuevas "casas" del Rincón Fertilidad para los primeros meses de la temporada 2020/2021. La idea es que el vetusto pabellón de la capital malagueña en el que el Unicaja jugó sus partidos oficiales hasta el año 2000 sea el lugar de entrenamientos diarios y de la mayor parte de los partidos de Liga de las dirigidas por Suso Gallardo, pero de forma puntual también se jugarán partidos, tanto de la Liga Guerreras Iberdrola como de la Fase Previa de la Copa de la Reina 2021 (la correspondiente a la próxima temporada, aunque todavía esté pendiente por jugarse la de 2020) en el polideportivo El Limón de la localidad alhaurina.

Si jugar los partidos ya es un problema, buscar hueco para entrenar cada día será otro reto ya que toda la actividad deportiva que había en Carranque hay que reubicarla en las otras instalaciones de la ciudad, ya muy cargadas de por sí y ahora con el reto de absorver todo el deporte amateur y profesional que será imposible practicar en Carranque.

Las chicas del Rincón Fertilidad deberán, presumiblemente, variar sus ritmos de trabajo. Encontrar por las tardes un mínimo de dos horas libres cada día para poder trabajar en Ciudad Jardín parece complicado, sin embargo la solución puede estar en que el entrenamiento en pista cambie al horario matinal y el físico sea por las tardes. Ciudad Jardín está saturado en horario vespertino, pero tiene por las mañanas muchas horas libres que las malagueñas pueden aprovechar para entrenar al ritmo necesario de un equipo con la exigencia propia de competir en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El único inconveniente en este caso sería el de las jugadoras universitarias, que con la opción del "entreno" matinal deberían cuadrar clases y balonmano para poder cumplir con sus dos obligaciones. Pero la mayor parte de las panteras son profesionales, por lo que entrenar en horario de mañana podría ser una buena medida para dar espacio y tiempo al equipo en su

trabajo semanal.

De momento todo está en fase de conversaciones abiertas entre el club y los ayuntamientos de Málaga y de Alhaurín. No hay mucho margen porque la pretemporada está a poco menos de dos meses vista. El caso es encontrar una solución y parece que todas las partes van a poner de su parte para encontrarla.