La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este martes que Málaga, Marbella y Algeciras acogerán las eliminatorias de ascenso de Segunda B a Segunda División, que se disputarán entre los días 18 y 26 de julio.

Según informa la RFEF, el centro neurálgico de esta competición será Marbella y también se jugarán partidos tanto en Málaga como en Algeciras. Los estadios elegidos han sido La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga, sede habitual de los entrenamientos del Málaga CF durante estos últimos años.

Como informó este periódico el pasado día 6, emisarios de la Federación visitaron las diversas instalaciones y quedaron satisfechos de las medidas de seguridad adoptadas para que toda la fase se desarrolle sin problemas de índole sanitario.

Los equipos conocerán sus a rivales a partir del próximo día 25 de junio, fecha en la que la RFEF realizará el sorteo en Marbella, una vez finalizado el estado de alarma. El cuadro marbellí jugaría una primera eliminatoria contra uno de los cuartos clasificados del resto de grupos (Peña Deportiva, Valladolid B o Cornellà).

El Marbella FC será el representante provincial en esta cita, en la que el equipo blanquillo buscará una plaza en LaLiga Smartbank, después de que cuando se suspendió la competición por la crisis del coronavirus, los marbellís eran segundos en la clasificación del Grupo IV. De esta manera, el equipo costasoleño deberá superar tres eliminatorias para lograr el objetivo de ascender a la segunda categoría del fútbol español.

Los 16 clubes clasificados para esta fase de ascenso son Atlético Baleares, Ibiza, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva del Grupo 1; Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic B y Real Valladolid Promesas del Grupo 2; Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá del Grupo 3; y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo del Grupo 4.