La Rosaleda podría ser uno de los escenarios de la Fase de Ascenso a Segunda División que se disputará del 18 al 26 del próximo mes de julio. Después de que la Federación descartase la posibilidad de celebrarse en Murcia, Málaga y Marbella se postulan como una de las opciones preferentes para convertirse en las sedes del play off exprés para subir a LaLiga SmartBank.

Emisarios de la Federación ya han visitado las diversas instalaciones y han quedado satisfechos de las medidas de seguridad adoptadas para que toda la fase se desarrolle sin problemas de índole sanitario. Así las cosas, si finalmente la RFEF se decida por la candidatura costasoleña, La Rosaleda, el Ciudad de Málaga, el Antonio Lorenzo Cuevas y el Marbella Football Center se convertirían en los estadios donde se disputarían los encuentros. También El Mirador de Algeciras se plantea como posibilidad para encuentros en horario nocturno.

Si nada cambia, el Málaga jugaría su último encuentro liguero en La Rosaleda el 13, 14 o 15 de julio frente al Alcorcón, por lo que en ese aspecto no habría ningún problema salvo que los blanquiazules acaben clasificándose para el play off de ascenso a Primera División.

Si al final la Federación opta por esta opción, el Marbella FC. El cuadro blanquillo tiene el objetivo de subir de categoría a solo tres encuentros.