Puerto Banús acogerá esta tarde a las 20:00 horas el sorteo de las eliminatorias de ascenso desde Segunda B a LaLiga SmartBank. El espigón de Levante será el escenario para dar cabida a un acto que podrá seguirse en directo -vía streaming- a través de los canales oficiales de la RFEF.

El play off de ascenso a la división de plata, fijado entre el 18 y el 26 de julio, se disputará en cinco sedes, cuatro de ellas en la provincia malagueña y otra en tierras gaditanas: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga.

Todos los clubes clasificados para disputar los play off de Segunda División B se inscribieron el pasado 4 de junio, un total de 16. CD Atlético Baleares SAD, UD Ibiza-Eivissa, Club Atlético de Madrid B y SCR Peña Deportiva del Grupo 1.

Del Grupo 2 jugarán UD Logroñés SAD, Cultural Deportiva Leonesa SAD, Athletic Club B y Real Valladolid Promesas.

En cuanto al Grupo 3 serán el CD Castellón SAD, FC Barcelona B, CE Sabadell FC SAD y UE Cornellá SAD.

Finalmente, del Grupo 4 estarán FC Cartagena SAD, Marbella FC SAD, CD Badajoz y Yeclano Deportivo.

El equipo blanquillo, que accede al sorteo como segundo del Grupo IV, se medirá a uno de los cuartos clasificados de los otros tres grupos: Peña Deportiva, Valladolid Promesas o Cornellá. Para lograr el ascenso, el equipo marbellí deberá superar este primer cruce y otros dos más.