Se confirma lo que era un secreto a voces. Raul Romero dejará en las próximas horas la dirección de la delegación malagueña de Balonmano. Tras las últimas elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza, en las que Antonio Rosales fue reelegido en el cargo, comenzaron los rumores sobre la posible sustitución del dirigente malagueño, que solo falta que se haga oficial, pero que ya está decidida y comunicada entre las dos partes.

El dirigente costasoleño llevaba 12 años en el cargo, un largo periplo al frente de la delegación en el que ha conseguido que el balonmano malagueño, gracias a sus numerosos éxitos deportivos y de gestión, se haya colocado a la vanguardia del balonmano nacional. Rosales ha perdido, sin embargo, su confianza en Romero, por lo que ha optado por buscar otra persona. El elegido será, salvo giro radical, Javier Cintas. La transición del cargo se hará en estos próximos días con la colaboración de Raúl Romero con el nuevo dirigente buscando el bien común para el balonmano costasoleño, demasiado enrarecido durante las últimas semanas.

Ante el adiós cantado de Romero, clubes, instituciones y prensa han mostrado su apoyo incondicional hacia el dirigente malagueño. Juan Antonio Bernal, designador provincial y miembro de la asamblea del colectivo arbitral, expresó su apoyo hacia Romero, afirmando que: "La Delegación funciona como jamás lo ha hecho, somos un referente en gestión para toda Andalucía, estamos muy contentos con la labor que desarrolla Raúl Romero, su hoja de servicios es envidiable". Así mismo Alberto Camas, presidente del Trops Málaga expresó que se debería apostar "por una política continuista en aquellas delegaciones que han funcionado bien, como indudablemente es el caso de la malagueña".

Durante el sorteo de la Copa de la Reina de Balonmano, celebrado hace una semana, las instituciones también aprovecharon el evento para mostrar su apoyo incondional. Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, localidad en la que se disputará el torneo, destacó la labor de Romero y lo calificó como: "Pilar y alma mater del balonmano en Málaga. Raúl realiza un trabajo de promoción, dinamización, difusión y desarrollo que está dando como resultado un crecimiento de nuestra escuela de balonmano. Raúl es balonmano y no se concibe el balonmano en Málaga sin él".

Incluso el propio presidente de la Real Federación Española de Balonmano apoyó la continuidad del dirigente malagueño al frente de la delegación, argumentando que: "Es momento de unión, todos debemos ir en la misma dirección y renunciar a algunas situaciones", aseguró Paco Blázquez.

Lo cierto es que el balonmano malagueño iniciará a partir de ahora una nueva etapa en la que el propósito será seguir progresando y siendo un referente a nivel nacional. Ojalá.