La nadadora malagueña María de Valdés se ha colgado la medalla de bronce en los 2,5 kilómetros, la prueba más rápida del Campeonato Italiano de Aguas Abiertas que se está disputando em Piombino, donde compite el equipo español tanto masculino como femenino.

La nadadora de Fuengirola ha logrado el primer podio español en la competición, que arrancó el martes con los 10 kilómetros. Valdés, que ya fue la mejor clasificada en la carrera más larga (sexta) y que aspira a competir en Tokio también en la piscina, ha corroborado este miércoles que está en un gran momento de forma, informa la Real Federación Española de Natación (RFEN).

De Valdés, que venía con mucha confianza tras su puesta en escena del día anterior, ha llevado la iniciativa en la carrera y ha impuesto un ritmo muy alto. Al final ha logrado terminar en el podio gracias a un buen sprint en el que le ha podido sacar tres décimas a la italiana Ponsele.

La malacitana ha terminado en 27'25". La victoria ha sido para la rusa Kirpichinkova con 27'22", mientras que la italiana Bruni ha sido segunda con 27.23.8.

La segunda mejor española ha sido otra malagueña: Paula Ruiz, que ha acabado 15ª con 27.43.2; Laura Rodríguez ha llegado la primera de entre nuestras júniors. Ha sido 22ª (28.13.9); Aroa Fidalgo ha terminado 31ª (29.11.1) y Claudia Giralt, 43ª (29.30.1).

Asimismo, en la prueba masculina de los 2,5 km, el júnior Carlos Quijada ha sido el mejor clasificado (12º) con un tiempo de 25.37.4. La carrera la ha ganado el francés Marc-Antoine Olivier en la 'photo finish' por delante del italiano Paltrinieri, que ayer se llevó los 10 kilómetros. Alberto Martínez ha sido 19º (25.44.5).