El portero catalán Pol Gavañach es nuevo jugador del Trops Málaga Balonmano. Tras el traspaso de Fran Alarcón al Iberoquimea Antequera, rival del cuadro capitalino en División de Honor Plata, el club se ha hecho con los servicios del guardameta Gavañach, que procede del Balonmano Granollers B de Primera División Nacional. El nuevo jugador del Trops Málaga nació en Granollers el 7 de julio de 1997, mide 1,88 metros y pesa 95 kilos, sin duda, un portero de envergadura para la escuadra malacitana que comenzará la competición liguera el 26 de septiembre a domicilio, frente al Cajasur Córdoba.

El jugador llegó a Málaga a comienzos de esta semana para ser sometido a los pertinentes test de la Covid-19 en las instalaciones de Grupo ANP y, desde ayer, se entrena con sus nuevos compañeros a las órdenes del entrenador del conjunto albiceleste, Daniel Ibáñez, quien destacó que el ya portero del Trops "viene de una de las mejores escuelas de trabajo en portería, como es la del Granollers". "Pol es un jugador experimentado en categoría nacional que, aunque jugaba en el segundo equipo, también ha hecho sesiones con el primero de la Liga Asobal. Es otro perfil en relación a lo que tenemos y si tuviera que destacar una característica, me decantaría por su colocación", comentó Ibáñez, al tiempo que subrayó la profesionalidad del cancerbero catalán, que, pese a incorporarse en la quinta semana del inicio de la pretemporada, "no tendrá ningún problema en adaptarse a los conceptos que trabajamos. Entre todos le ayudaremos a que se sienta como en casa, ya que el grupo es magnífico en todos los sentidos", expresó el técnico.

Pol Gavañach también habló una vez enrolado en las filas del Trops y se mostró "muy ilusionado por la oportunidad de jugar en Málaga y en División de Honor Plata .Vengo con muchas ganas. Quiero aprender de mis compañeros y del cuerpo técnico, porque, sobre todo, quiero mejorar como jugador para aportar lo máximo al equipo. Voy a trabajar a tope para intentar hacer una buena temporada en mi nuevo club", expuso el portero.

Gavañach viene avalado por su formación deportiva en el Granollers, uno de los mejores clubes que trabajan la base en España y donde ha destacado en todas las categorías, de ahí su paso por la selección catalana infantil, cadete y juvenil. En su haber, cuenta con dos campeonatos de España, un subcampeonato y fue medalla de bronce en el Campeonato de Europa con la selección española de balonmano playa. Ya en su etapa sénior, ha militado dos temporadas en el Matarot y tres en el Granollers de Primera Nacional, si bien, con solo 20 años, debutó con el primer equipo de Asobal en un encuentro de la Supercopa de Cataluña que enfrentó al Granollers y al Fútbol Club Barcelona.