31 de octubre de 2020
31.10.2020
La Opinión de Málaga
Balonmano. Supercopa de España

El Rincón Fertilidad busca cerrar un año histórico levantando la Supercopa

Llega un partido sin precedentes para las malagueñas, que debutan en una final de Supercopa de España frente al Bera Bera vasco, siete veces campeón de este torneo

31.10.2020 | 05:00
El Rincón Fertilidad Málaga está ante una oportunidad única para cerrar un año histórico con un doblete.

Las claves de la final

  • Haber ganado la Copa de la Reina y mantenerse invictas en Liga da confianza para lograr la ansiada gesta.
  • Las costasoleñas son el segundo equipo que más goles mete. Encontrar la fórmula de penetrar en la defensa vasca, segundo equipo menos goleado en Liga, se antoja crucial.
  • La efectividad del Bera Bera, máximo anotador en Liga con 31’8 goles por partido, obliga todavía más a forjar un muro atrás para defenderse.
  • Los 400 espectadores presentes en el Pabellón de Ciudad Jardín son un plus anímico para impulsar al equipo.
  • El Bera Bera ha ganado la Supercopa en 7 ocasiones. El hambre de ser debutantes tiene que ser mayor que la experiencia del rival en el torneo.

Las de Suso Gallardo tendrán la ventaja de jugar en casa: habrá 400 almas apoyando en el Pabellón de Ciudad Jardín (18:00 horas)

La emoción se palpa, la ilusión deslumbra y el reto entusiasma. No es posible considerar este sábado un sábado normal, porque el Rincón Fertilidad Málaga quiere que se recuerde como el día que se certificó un doblete histórico. Supercopa de España 2020, en Málaga, con un puñados de personas afortunadas apoyando en las gradas, con un Goliath enfrente: Bera Bera. Se ha quedado un día perfecto para levantar un título y agrandar el legado del deporte femenino malagueño.

Esta tarde a las 18:00 horas se disputa en el pabellón de Ciudad Jardín la XXI Supercopa de España de balonmano femenino. Una final que cruza a dos de los mejore equipos en el ámbito nacional e internacional. El Bera Bera,vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y líderes de la clasificación en la presente temporada. El Rincón Fertilidad Málaga, campeón de la Copa de la Reina y segundo en la actual campaña. Una sana y competitiva rivalidad que va a mostrar el mejor nivel de balonmano.

Ganar es un reto gigantesco por el recorrido del rival. El Super Amara Bera Bera es el dominador histórico: ha ganado siete de diez finales disputadas, seis en las últimas ocho. El coronarse es una costumbre para el club vasco, no así para las malagueñas, que debutan en la disputa de este trofeo. Se podría decir que la Supercopa es el jardín de su casa.

Una falta de experiencia de las «panteras» que se suplirá con el hambre de ganar la Supercopa por vez primera. Lo decía Rafa Nadal, «ganar algo por primera vez es la mejor victoria de todas, porque ahí descubres que si has podido una vez, podrás repetirlo». En su pista, ante su gente, con ese sentimiento de localidad que las agigante y no las empequeñezca.

Revancha a lo grande


El pronóstico, atendiendo a las estadísticas, prevé mucha igualdad en la pista. Si comprobamos la competición liguera, ambos equipos lideran la clasificación en el Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola con nueve puntos en cinco jornadas disputadas, invictas y habiendo cedido únicamente un empate. Precisamente fue en el enfrentamiento directo entre los dos equipos el pasado 17 de octubre, que terminó con un 21-21 la pista del conjunto vasco. Un desempate que queda pendiente de resolverse con un título de por medio.

La central madrileña del Rincón Fertilidad Silvia Arderius vaticinó el gran nivel de final en una entrevista para este medio: «El Bera Bera es favorito, pero seguramente sea una de las supercopas más igualadas de los últimos años». Una de las capitanas del equipo, la malagueña Espe López, habla de la ilusión que emerge en el grupo ante esta oportunidad histórica: «Es uno de los partidos más bonitos que se puede jugar, y encima en tu casa y con tu gente. Es un premio por la lucha en la Copa, que conseguimos ese título. Es muy ilusionante estar en este partido que es histórico para el club y para la ciudad».

La lateral tiene claro que van a ir con la máxima exigencia para tumbar al gigante. «El equipo tiene muchas ganas, está muy ilusionado, y vamos a ir a por todo», explica. «Hace dos semanas se demostró el nivel de ese partido y sus características y puede ser igual, ambos llegamos en buen momento, con los grupos muy consolidados y va a ser un partido muy bonito de ver», analiza la jugadora.

En unas horas, su hermana Sole puede levantar la copa entre confeti y admiración. «Panteras», cierren los ojos y sueñen fuerte. Málaga confía en la gesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook