El Rincón Fertilidad Málaga volvió a vivir una alegría que le era desconocida hasta la fecha, ver en una lista de la selección española para un gran campeonato, en esta ocasión para el Europeo de Dinamarca, a tres de sus jugadoras: Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius. Las tres integrantes del plantel malagueño quisieron destacar que este premio es obra del buen trabajo grupal que se viene realizando desde pretemporada y que se ha visto culminado con dos títulos, la Copa de la Reina y la Supercopa, y con verse como el equipo, junto con el Ramnicu Valcea rumano, que más jugadoras aporta al combinado nacional.

Sole López vivirá su tercer gran campeonato tras el Europeo de Francia y el Mundial de Japón. «Me siento muy contenta y con mucha ilusión, contando los días. El anterior Europeo fue mi primer gran torneo con la selección, ahora voy más relajada, controlándolo todo desde los días previos, por esa parte llevo más tranquilidad», apunta la malagueña. Para la capitana, ver a tres integrantes del Rincón Fertilidad Málaga en la lista de las Guerreras para el Europeo supone una satisfacción por partida doble: «Estoy muy orgullosa, habla del trabajo del club no sólo de ahora sino de mucho tiempo atrás. Ver esta convocatoria habla de muchísimo trabajo, estoy muy contenta».

Silvia Arderius no cree que esta convocatoria de tres jugadoras venga generada principalmente por los dos último títulos conseguidos. «El seleccionador ve los partidos de todas por igual. Creo que ha sido a la inversa, el buen estado de forma del equipo ha generado poder ganar esos títulos y hacer que las que hemos llegado nuevas nos adaptemos muy rápido, lo que conlleva a que nos llegue este premio de la convocatoria», señala la central.

En una misma línea, Merche Castellanos valora el papel en general de todo el grupo y no el suyo particular en este arranque de temporada: «Estar en la lista es una sorpresa, la temporada está yendo muy bien, el trabajo va dando sus frutos, como es esta llamada para el europeo». « Tenemos diez días antes del campeonato que son fundamentales para intentar que todas lleguemos en un estado físico bueno», reveló Silvia Arderius

Tras la plata lograda en Japón el pasado año, las Guerreras saben que tendrán muchos ojos encima, pero «ahora es un campeonato diferente, tenemos alguna baja importante en el grupo, pero vamos con toda la ilusión de intentar igualar el puesto del Mundial, pero presión ninguna», remarcó Castellanos. Para Sole, «hay que verlo de otro modo. Venimos de una medalla que hace que el equipo tenga más confianza, es un grupo bastante compacto. Hay que utilizar de la medalla de forma positiva».