Tercer partido consecutivo fuera de casa para el Unicaja Femenino. Las malagueñas volverán a desplazarse lejos de Los Guindos para medirse al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, un encuentro que tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en la capital andaluza.

Para el partido serán duda Ana Pocek y Vero Matoso, quienes continúan recuperándose de sus lesiones -contusión fuerte en el cuádriceps de la pierna derecha y esguince de grado 2 en el tobillo derecho, respectivamente-.

Será un duelo regional inédito en la categoría de plata del baloncesto femenino, ya que el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino es un recién ascendido a Liga Femenina 2. En su estreno, los sevillanos todavía no han conseguido ninguna victoria en sus 6 partidos disputados, cayendo en el último ante el NB Paterna Proyecto Lázarus (65-76), estando en 12ª posición en el Grupo B. Por tanto, buscarán el primer triunfo de la temporada y cortar la buena racha del Unicaja Femenino, que tras su victoria en Estepona continúa en el 2º puesto con 5 triunfos y una única derrota, con dos partidos menos que el líder, el UCAM Primafrío Jairis.

En cuanto a jugadoras, la veterana Virginia Pizarro (9,8 puntos, 5,2 rebotes, 10,5 de valoración), la exterior Marta Domínguez (6 puntos, 3,3 rebotes) y la joven Ana Flores (9,2 puntos, 1,5 rebotes) son las más destacadas del cuadro hispalense.

La ala-pívot cajista Sofía Arcos valoró la dinámica del equipo tras los primeros partidos de Liga. «Nos encontramos muy bien, estamos en una buena dinámica de equipo y, pese a las lesiones, en el último partido supimos estar juntas y sacarlo hacia adelante».