Día importante para el Marbella FC, que tras un inicio de temporada bastante gris, recibe esta tarde al Recreativo de Huelva (18 horas), en partido correspondiente a la sexta jornada del subgrupo A del grupo IV de Segunda División B.

El entrenador del equipo blanquillo, José Manuel Aira,declaró que ha sido una buena semana. «Como en todas hemos hecho autocrítica, analizado el último partido y nos hemos preparado bien. Las sesiones han tenido una buena dinámica, estamos satisfechos».

Preguntado por las recientes lesiones y posibles fichajes para cubrir las bajas, el entrenador ponferradino aseguró que «las bajas importantes son las de Baba Cissé y Carlos Cordero; hay una ventana de enero que permite hacer retoques, y todas las plantillas son mejorables. Tendremos que mirar lo que conviene a la dirección deportiva y si esos fichajes serían viables».

Acerca del Recreativo, Aira advirtió que «es un equipo que ha ido creciendo con las jornadas. Creo que ha ido encontrando una estabilidad como equipo con las ideas de Claudio; que ha empezado el proyecto desde el principio. Nos vamos a encontrar un Recre en buen momento y por lo tanto necesitamos afrontarlo con competitividad».

Matizando en las correcciones necesarias, expresó: «No considero que nos haga falta agresividad e intensidad, otra cosa es que nos hayamos equivocado en la toma de decisiones de este juego. Hemos de aprender de los 20 minutos iniciales del partido anterior en el sentido de la toma de decisiones».

Por último, preguntado por su estado de ánimo, el técnico del Marbella expresó: «Yo soy entrenador porque es mi pasión y solo vivo pensando en lo que yo controlo que es sacarle el mejor partido al equipo», finalizó.