El asunto de Gary Neal, el jugador pretendido en Málaga, se ha convertido en una de las noticias del año aquí en Treviso. Se han oído muchas cosas, pero su club, el Benetton, hizo el martes una rueda de prensa para acallar rumores y dejar claro lo sucedido. El jugador ha sido suspendido, sigue perteneciendo al club, pero está apartado del juego. Eso es así y no va a cambiar, al menos de momento. Neal no va a jugar y todo apunta a que no lo hará lo que resta de temporada. Quizá sea cortado y pueda marcharse a Andalucía. Pero, ¿qué es lo que ha pasado realmente?

Resulta que Neal dijo la semana pasada al club que tenía dolores en una rodilla y excusándose en eso faltó a un entrenamiento. La realidad es que no acudió al trabajo pero se marchó a Milán sin decir nada al club y se fue a cenar con el escolta del Armani Jeans Milano Alex Acker, con el que coincidió en el Barça en 2008.

Ya entrada la noche, Neal se dio cuenta de que había perdido las llaves del coche. ¿Qué habrá sucedido con ellas? No podía volver y se le ocurrió llamar al director deportivo del Benetton, delatándose y cayendo víctima de su propia mentira. Todo esto ocurrió el viernes y durante el fin de semana no se hizo público nada.

Pero el lunes comenzaron los rumores. El jugador estadounidense ha caído en una acción de indisciplina y el club ha decidido suspenderlo. Con esta decisión el jugador no podrá jugar en Italia lo que resta de temporada y para hacerlo tendría que irse a otro equipo europeo.

De momento el futuro de Neal está en el aire, aunque el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio. Ahí entra el Unicaja, que ha comenzado a interesarse por él. Pero claro, conocer los ´problemas´ que ha tenido es un primer paso. Aquí en Treviso ya se escucha que el equipo malagueño está tanteando al jugador, que ha visto vídeos y que puede ser lo que busca, como ayer avanzó vuestro periódico, La Opinión. El mismo jugador ha dicho abiertamente que le gusta el Unicaja y que Málaga es una de las ciudades en las que le gustaría jugar.

Todavía es pronto para saber qué pasará, aunque la suspensión del estadounidense es el final de una historia en la que hay mucho más. Neal era un jugador importante y con muchos minutos hasta la llegada del actual entrenador del Benetton, Jasmin Repesa, que le recortó minutos.

Además, el Benetton acaba de fichar al base-escolta Bobby Dixon, lo que confirma que la que fuera su estrella deja de tener protagonismo. No es una excusa, pero el comportamiento de Neal pudo venir propiciado por todo esto. De cualquier manera, el club ha tenido mano firme y ha castigado severamente el comportamiento del jugador, al que parece que no volveremos a ver en las pista del Benetton. Una pena. Es buenísimo.