El escolta estadounidense Gary Neal tendrá que esperar un poco más para debutar con la camiseta del Unicaja. El entrenador verde, Aíto García Reneses, ha decidido que sea el recién llegado quien se pierda el choque de Badalona frente al DKV Joventut, que tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas (Canal Sur 2) en tierras catalanas.

Gary Neal llegó a la disciplina cajista hace sólo cuatro días, procedente del Benetton de Treviso italiano. Ya se ha entrenado con el equipo, pero el técnico ha preferido esperar siete días más para hacerle debutar. En un principio, se barajaba la posibilidad de que fueran Joseph Gomis o Zabian Dowdell los que cedieran su plaza a Neal, ya que Aíto llevaba varios meses esperando la llegada de un tirador tras el positivo de Juan Dixon. Sin embargo, tras dos semanas en las que el equipo ha entrado en dinámica positiva, el preparador ha decidido sorprendentemente mantener a los mismos jugadores que disputaron el último encuentro frente al Gran Canaria.

El partido frente al DKV se antoja vital para lograr el objetivo de estar en la pelea por el título de la ACB. Los verdes, actualmente sextos en la clasificación, necesitan acabar en la quinta plaza para evitar a los 'cocos' en cuartos de final. En estos momentos, el DKV es décimo a sólo una victoria del cuadro de Los Guindos, y tiene el 'average' de la primera vuelta a su favor (76-78). Sólo faltan seis partidos para terminar la fase regular, y la presencia en el 'playoff' por el título todavía no está asegurada. Dependerá en buena medida de lo que suceda este domingo en Badalona. Pase lo que pase, Gary Neal lo verá desde la grada.