Con la dolorosa derrota aún caliente, el Unicaja tratará de pasar página, aprender de los errores y dar un paso adelante en su preparación en un nuevo amistoso, su tercero de la pretemporada, esta noche en Torrox (20.00 horas) contra el Asefa Estudiantes. El Trofeo Villa de Torrox llega en un momento muy peculiar para los verdes tras su extraño traspiés en Arganda del Rey.

El Unicaja se dejó vapulear por un Power Electronics Valencia que actuó con sólo seis jugadores de la primera plantilla (Cook, Simeón, De Colo, Rafa Martínez, Fernández y Lishchuck). Y eso, para un Unicaja que lleva toda la pretemporada trabajando con toda la plantilla al completo, salvo el griego Printezis, con apenas tres incorporaciones (McIntyre, Barrera y Tripkovic), sin lesionados ni percances –sólo la enfermedad del joven Augusto Lima–, es algo que no puede tolerar.

Por eso esta noche, en el pabellón municipal torroxeño, tiene una magnífica oportunidad para dejar claro que lo del sábado fue sólo un accidente. Además, Aíto podrá alinear hoy a Printezis, con quien no contó en Madrid debido a su reciente llegada. El precio de las entradas para el encuentro es de 8 euros para los adultos y 5 para niños y jubilados.