El escolta del Unicaja Berni Rodríguez ha resaltado hoy que el equipo malacitano necesita "seguir alargando la racha" de cuatro victorias consecutivas y ha puntualizado que el conjunto cajista no puede "fallar jugando en el Carpena" frente al DKV Joventut el próximo sábado.

Rodríguez ha manifestado en conferencia de prensa que el equipo está "trabajando muy bien desde hace mes y medio o dos meses", lo que ha permitido "esa racha de victorias para subir en la clasificación".

"Hay que enseñar nuestras credenciales ganando partidos, no queda más, si queremos lograr el objetivo de llegar no solamente a las eliminatorias, sino hacerlo lo más arriba posible", ha argumentado Rodríguez.

De esta manera, ha abogado por "mirar hacia arriba y no hacia abajo", aunque ha reconocido que "hay mucha igualdad desde el puesto doce al cuarto", si bien el Unicaja "va a luchar" por lograr la mejor clasificación posible.

Respecto al Joventut, Rodríguez ha afirmado que se trata de un rival "complicado" y es "muy directo", ya que está en el grupo de equipos que está en la lucha "por entrar en el playoff", por lo que hay que "asegurar los partidos de casa".

Finalmente, ha advertido de que el conjunto badalonés tiene "mucho talento ofensivo" y cuenta con "facilidad para anotar", por lo que el Unicaja deberá "partir de la defensa para ganar el encuentro".