La demanda del antiguo director general del Unicaja, Berdi Pérez, contra el que fue su club durante tres temporadas sigue adelante y mañana lunes las dos partes se verán las caras en un Juzgado de lo Social de Málaga, a las 10.00 horas. El sevillano, que ahora es agente de jugadores, reclama a la entidad el abono de 40.000 euros por el «incumplimiento de objetivos económicos», según obra en la demanda interpuesta al club hace ya más de un año. Las dos partes no se pusieron de acuerdo en el acto de conciliación celebrado meses atrás, por lo que la denuncia ha llegado al juzgado.

Berdi Pérez fichó por el Unicaja en junio de 2007 y firmó un acuerdo por tres temporadas, a razón de unos 200.000 euros brutos por cada una de las tres campañas. Además, en el contrato del director general también figuraban una serie de bonus, que dependían del rendimiento deportivo y de que los objetivos se cumplieran sobre la cancha. Esos bonus eran de 20.000 euros por temporada.

En su primera campaña, el sevillano afincado en Las Palmas cobró esos 20.000 euros, algo que no sucedió en las dos siguientes. Ahora ha llevado a la entidad al juzgado, al igual que también hizo en su día Aíto García Reneses, exentrenador del club, éste por una cantidad más módica, 1.500 euros, tras una sanción de la ACB por no permitir que las cámaras de televisión grabaran un tiempo muerto. El presidente del Unicaja, Eduardo García, confirmó la cita de mañana, en la que el club estará representada por su gerente, Ángel Bordes. «Me llevo demasiadas sorpresas últimamente, pero son cosas que pasan. Ésta es la vida real. Supongo que Berdi defiende sus derechos. El juzgado dirimirá quién lleva razón», expresó a este periódico. La cita, mañana en la Ciudad de la Justicia.