08 de marzo de 2012
08.03.2012
Derrota ante Lagun Aro

Chus Mateo dice que "hay que tomar una decisión"

El entrenador se muestra superado por la situación y asegura que «habrá que hacer algo» para reconducir la situación del equipo

08.03.2012 | 02:10
Chus Mateo lamentó en rueda de prensa una nueva derrota de su equipo.

Chus Mateo compareció ayer en rueda de prensa con semblante más serio de lo habitual. No era para menos después de aumentar a 13 las derrotas tras la disputa de los últimos 14 partidos. El técnico dejó claro en su alocución que hay que tomar una determinación porque con lo que hay no termina de reaccionar la plantilla. «Necesitamos una reacción. Intentamos encontrar una solución, pero no somos capaces. Los que mandan pueden pensar miles de soluciones. Algo hay que hacer. Sea lo que sea. El equipo tiene que reaccionar. Durante un tiempo jugó a gran nivel, pero ahora no está así ni por asomo», aseveró.

«Hemos llegado al punto de que hay que tomar una decisión. Llevamos tres partidos seguidos perdiendo en el Martín Carpena, cosa que no sucedía desde que estamos aquí y yo no veo una reacción desde dentro. Habrá que hacer algo. Lo hemos intentado, hemos peleado, hemos trabajado, pero en el tercer cuarto nos han hecho mucho daño. Intentamos después volver al partido, pero no hemos conseguido esa victoria que tanto estábamos buscando».
Sin especificar cuál puede ser la solución, las palabras del entrenador madrileño parecían demandar la llegada de algún fichaje que dé aire fresco a la plantilla. «Llevamos una racha dura, difícil. No tenemos ni la misma fuerza para levantarnos ni los mismos recursos. No hemos sido capaces de completar la reacción. Tenemos que hacer algo porque intentamos revolucionar y no somos capaces».

Mateo habló del «banquillazo» a Fitch antes de que nadie se lo preguntara. «Fitch no ha jugado porque necesitamos una reacción de todos. Mentalmente, él ha pegado un bajón, su aportación ha caído y es una manera de intentar que reaccione».

El preparador verde aseguró que para el partido contra el Estudiantes Freeland será baja casi segura por un esguince de tobillo. «Freeland no creo que esté ante Estudiantes. Es una baja más. Espero que no sea mucho. Mañana se verá cómo evoluciona, pero se ha vuelto a dañar el tobillo», aseguró.

El buen partido de Álex Abrines fue la gran noticia de la noche. «Abrines es un buen jugador. Va a estar aquí muchos años . Es un jugador excepcional, ha tomado determinaciones y ha respondido. Tiene muchas coas que aprender adelante y detrás, y seguro que lo hará», apuntó Mateo.
El entrenador se acordó de los aficionados. «Todos estamos deseosos de ganar. La grada está desencantada, ellos han aplaudido buscando la reacción, pero no ha podido ser darles esa alegría que tanto se merecen».

Hoy, nueva reunión con el técnico. El presidente, Eduardo García, y el director deportivo, Manolo Rubia, tienen previsto hoy reunirse de nuevo con Chus Mateo para evaluar la situación y estudiar qué soluciones tomar. Salvo cambio de rumbo radical a lo largo de las próximas horas, está descartado hacer algún cambio en el banquillo antes del partido del domingo contra el Estudiantes. Otra cosa será saber si se sale al mercado en busca de algún fichaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine