Los graves problemas en la dirección del equipo han llevado a Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, y a la dirección deportiva del equipo, a plantearse muy seriamente dar de baja esta tarde en la sede de la ACB al americano Tremmell Darden para inscribir en su lugar a su compatriota Mark Payne. Dicho y hecho, la sustitución se llevará a cabo y se hará oficial a lo largo de esta tarde noche, como ya adelantaba La Opinión de Málaga a primera hora de la tarde de hoy. Los problemas físicos de Kris Valters, con una lumbalgia que le impidió trabajar en los últimos días, unido al flojo nivel exhibido por Darden tras su recuperación por una leve fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, han empujado a los rectores malagueños a introducir cambios para tratar de ganar en Murcia el domingo (12.30 horas).

El rendimiento de Darden el pasado domingo ante el Manresa no fue el más apropiado, opinan en el club, por lo que ha sido el extracomunitario sacrificado para dar entrada a Payne. Ayer se entrenó sin el aparatoso vendaje que cubre su dedo para ganar confianza, pero Darden, tras lesionarse en noviembre en Kaunas, en encuentro de Euroliga, no ha sido el mismo. "Todos parten de cero", recordó Luis Casimiro cuando se incorporó al club. Y Darden, que hizo méritos sobrados en el primer tramo de curso, no ha respondido a las expectativas. Los técnicos opinan que sacar del equipo ahora a Troy DeVries, el único tirador fiable de la escuadra malagueña, carece de todo sentido, y que para el puesto de tres alto ya está Hrvoje Peric, que se ha entrenado a muy buen nivel durante esta semana.

La decisión se ha tomado esta misma tarde, tras el entrenamiento vespertino en el Martín Carpena. Quien seguro que se reincorporará al equipo será Álex Abrines, que también puede simultanear los puestos de "dos" y "tres", por lo que hay una baza más en el exterior. La única baja del equipo en Murcia será la de Jorge Garbajosa, por su rotura de fibras en el gemelo. Gerald Fitch sigue apartado del equipo, se entrena en horarios diferentes al de su ya excompañeros y su agente y el club siguen negociando la rescisión de su contrato.