22 de abril de 2012
22.04.2012
Jornada 30 de la ACB | Paliza culé

El Unicaja se borra de la Liga ante el Barça

(57-89) La superiodad del Barcelona fue aplastante. Paliza de 32 puntos ante un Unicaja triste e incapaz. Los de Luis Casimiro se alejan del octavo puesto cuando sólo restan cuatro jornadas para el final de la fase regular

22.04.2012 | 20:15
El pívot senegalés del FC Barcelona Regal Boniface Ndong (d) lanza a canasta ante el alero del Unicaja Álex Abrines

Nueva derrota del Unicaja en el Martín Carpena, lo que se ha convertido en tradición este 2012. La cita no invitaba al optimismo. Llegaba el todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual y la derrota era más o menos asumible para el aficionado cajista. Esta teórica superioridad culé se plasmó en la pista, con más diferencias de las previstas. Los hombres de Luis Casimiro, en algunos momentos del partidos, dieron la sensación de dar la Liga por perdida y la temporada por acabada.

El partido quedó sentenciado en el minuto dos, con un parcial de 2-10. De ahí al final, el Barcelona fue un rodillo para los verdes. El público no perdonó la indolencia de sus jugadores en un partido tan importante y despidió al equipo con pañolada acompañada de una sonora pitada. Casimiro tampocó se mordió la lengua en la rueda de prensa: "Con los jugadores hay poco más que hablar, es como predicar en el desierto". El técnico cajista asegura que no va a tirar la toalla y se va a partir la cara el tiempo que esté aquí, aunque sólo sea para los cuatro partidos que restan de temporada.

Crónica | El Unicaja volvió a rozar el ridículo ante sus aficionados y cada vez tiene más complicado clasificarse para la fase por el título. Cayó (57-89) ante el líder, Barcelona, muy superior y en el que sobresalió el juego interior con dos ex cajistas como los pívots Fran Vázquez y Boniface Ndong.

El conjunto malagueño ya no era el favorito en el partido como en otras temporadas. La profunda crisis en la que está sumido el Unicaja evidenciaba la clara diferencia entre ambos equipos y se clarificó a medida que iban transcurriendo los minutos.

La diferencia en los pívots supuso la mayor ventaja del Barcelona, donde Boniface Ndong y Erazem Lorbek se mostraron muy superiores dentro de la zona.

La ventaja en los primeros diez minutos era suculenta 16-27 para los visitantes, que fue aumentando, ya que el Unicaja estuvo cinco minutos sin anotar al no tener ideas y verse superado por los jugadores azulgranas con mucha más calidad y mejor actitud (16-39, minuto 16).

La formación andaluza se vio impotente para hacerle frente al Barcelona y resignada ante la derrota ya al descanso del partido (27-48, minuto 20).

No varió excesivamente el esquema en el tercer periodo, donde Ndong campaba a sus anchas en ambas zonas, cogiendo rebotes tanto defensivos como ofensivos y haciendo puntos con suma facilidad ante la escasa resistencia local, equipo que sumo solo once y catorce puntos, respectivamente, en el segundo y en el tercer cuarto (41-68, minuto 30).

El Barcelona lo tuvo tan fácil que sólo el juego interior ganó el partido con Ndong y luego con Fran Vázquez, otro jugador que no tuvo piedad de su exequipo.

Ni con Sinanovic en pista, olvidado antes por el técnico Chus Mateo y ahora por Luis Casimiro, pudo frenar a los pívots visitantes.

Los últimos cuatro minutos fueron un suplicio con los aficionados abandonando el Palacio Martín Carpena cabizbajos, desilusionados, enfadados y con protestas hacia los jugadores y el consejo de administración del club malagueño.

- Ficha técnica:

57 - Unicaja (16+11+14+16): Rowland (3), Devries (10), Darden (9), Zoric (4), Freeland (18) -cinco inicial-, Lima (-), Rodríguez (5), Abrines (-), Valters (5), Sinanovic (1) y Peric (2).

89 - FC Barcelona Regal (27+21+20+21): Huertas (4), Navarro (12), Eidson (4), Lorbek (12), NDong (21) -cinco inicial-, Sada (6), Vázquez (12), Wallace (9), Ingles (5), Rabaseda (-) y Mickeal (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Rial. Mostraron sendas faltas técnicas a los jugadores del Barcelona Wallace, minuto 9, y a Eidson, minuto 28.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante cerca de diez espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine