Jasmin Repesa, entrenador de Unicaja, adelanta su llegada a Málaga al domingo una vez cumplido el objetivo de clasificar a la selección de Croacia para el próximo Europeo de Eslovenia en el 2013. El técnico balcánico llegará a Málaga al mediodía, por lo que no podrá dirigir en Córdoba a sus nuevos jugadores en el encuentro contra el Cajasol correspondiente a la Copa Andalucía, programado para las 12.00 horas.

Por ello, Repesa tomará el mando del equipo cajista a partir del lunes y sin tiempo que perder.

Lo primero a lo que tendrá que atender el técnico croata será la reunión crucial para determinar si Vidal finalmente se opera de la osteopatía de pubis que padece el alero catalán. Pese a que Repesa ha estado muy pendiente desde la concentración croata de todo lo que acontecía en el equipo verde gracias a los informes minuciosos de su segundo Curro Segura, tiene mucho trabajo por delante con una plantilla totalmente nueva a la que tiene que inculcar su idea de juego.

Una vez cumplido el requisito exigido por la Federación Croata de Baloncesto de meter a su selección en el Europeo a falta de dos jornadas por disputarse, el pacto de caballeros que tenía Repesa y Danko Radic, presidente de la Federación, se ha llevado a cabo.