­Alrededor de 500 entradas vendidas. Ése es el bagaje de la oferta que lanzó el Unicaja a comienzos de semana y de la que se han beneficiado los abonados del club. Todos han podido adquirir dos localidades para el vital encuentro del domingo ante el Cajasol en el Martín Carpena (12.40 horas) al precio de diez euros, cinco cada entrada. El resultado ha sido tan satisfactorio, que el club decidió ayer ampliar el plazo de adquisición de tickets durante toda la mañana de hoy. Así que hasta las 13.30 horas, en las oficinas del club, los abonados pueden seguir comprando entradas. También se pueden reservar por teléfono (952 23 57 08).

Al margen de la oferta, hay entradas a la venta desde 12 euros, a la venta en la taquilla del Palacio una hora antes del encuentro frente al cuadro sevillano.

El derbi, además, no será televisado, por lo que acudir al Palacio de los Deportes es la única forma de presenciar el encuentro. No ocurrirá los mismo en futuros encuentros de la Liga Endesa, ya que Televisión Española dio a conocer ayer sus próximas retransmisiones, y el Unicaja aparece en la parrilla del ente público.

El primero en caer será el partido de la próxima jornada 18, en casa, ante el Real Madrid. El choque ante el actual líder de la Liga Endesa se celebrará el día 20 a las 12.40 horas, por la primera cadena de TVE.

Después, en la jornada 21 (17/02/13), en la cancha del Asefa Estudiantes, repetirán las cámaras de la primera cadena, al igual que ocurrirá dos jornadas después -con la Copa del Rey de por medio, en la jornada 23 (03/03/13), cuando el Martín Carpena reciba al Uxue Bilbao Basket.

TVE, tras haber ofrecido tan sólo dos encuentros del Unicaja por La1 (debut ante el Real Madrid más el choque en casa contra el Barcelona de hace un par de semanas), más el Fuenlabrada-Unicaja (Teledeporte), vuelve a acordarse del equipo malagueño.

Y quien también recuerda es el club de Los Guindos, que el domingo va a homenajear al deportista malagueño más reconocido del momento, el golfista Miguel Ángel Jiménez. Al jugador se le iba a rendir tributo precisamente contra el Barça, pero el «Pisha» no estaba en Málaga en esos días, por lo que se suspendió. Ahora es el momento, aunque el churrianero tendrá que ir en muletas. Jiménez sufrió una rotura de la meseta tibial de su pierna derecha, una lesión por la que fue intervenido en la Clínica Quirón hace varias semanas y que le va a mantener alejado del campo por tiempo indefinido.