Joan Plaza vuelve a Málaga. El técnico catalán participará este fin de semana en el Clínic de Entrenadores de la Fundación Cesare Scariolo. Además, se reunirá con la dirección deportiva del club cajista para avanzar en varios temas de la planificación de cara a la próxima temporada.

Uno de los aspectos que se tratará con el técnico catalán es el de la oferta pendiente a Jayson Granger. Una vez elegido Earl Calloway como uno de los dos bases para la próxima campaña, el entrenador cajista debe dar el ok definitivo para que Jayson Granger sea su pareja. En el club quieren que sea el propio Plaza el que dé el visto bueno a que su dúo de bases sean el norteamericano con pasaporte búlgaro y el uruguayo del Asefa Estudiantes.

Otro tema a tratar es el de pretemporada. Hay que decidir fechas, partidos amistosos y si hay concentración fuera de la Costa del Sol o se hace toda la preparación en casa. Hay ideas avanzadas, pero todas tienen que tener el visto bueno de Plaza. En principio, en el club se maneja la opción de repetir en septiembre unos días de convivencia en el Pirineo catalán, como ocurriera la pasada temporada. También hay posibilidad de jugar varios partidos amistosos en el entorno de Málaga y dos o tres más en ese viaje a Cataluña, pero todo está pendiente de que Plaza dé su visto bueno.

A partir de mañana sábado, el futuro del Unicaja 2013/2014 puede comenzar a despejarse.