El Unicaja ha quedado encuadrado en el Grupo C de la Fase Regular de la Euroliga 2013/14, junto al vigente campeón Olympiacos, el debilitado Montepaschi Siena, el complicado Galatasaray, el debutante polaco Stelmet Zielona Gora y el emergente Bayern Múnich alemán. Un grupo que no permitirá un error, con equipos equilibrados, en el que el reto será obtener una de las cuatro primeras plazas -objetivo que debe estar al alcance de la mano- para volver a jugar el Top 16.

El torneo deparó un sorteo muy emocionante, ya que el Olympiacos es el vigente bicampeón de la competición y, a priori, gran favorito para encabezar el Grupo C, a pesar de que su gran referente, el griego Spanoulis, tiene los dos pies fuera del club de El Pireo.

El Montepaschi Siena es, sin duda, el rival menos complicado del bombo 2. Los italianos han perdido parte del patrocinio de Montepaschi y este año reducirán drásticamente su presupuesto. Sin estrellas, el Siena será uno de los rivales directos del Unicaja por pasar de ronda.

El Galatasaray turco es el vigente campeón de la millonaria Liga de su país, por delante de los grandes presupuestos como el del Efes o el Fenerbahce. Derrotó en la gran final al Banvit y ahora quiere construir un gran equipo para competir en la máxima competición continental.

El rival con menos pedigrí del Grupo C es el Stelmet Zielona Gora, un debutante en estas lides, y que representa a la débil Liga polaca. Sin embargo, no hay que menospreciar al campeón de su país, que seguro querrá dar guerra y demostrar que no ha llegado a la Euroliga por casualidad.

Cierra el grupo un invitado del torneo, el Bayern Múnich. El megaclub alemán ha impulsado en los dos últimos años su sección de baloncesto y quiere que el equipo sea competitivo y dé la cara ante los grandes del Viejo Continente. Acaba de contratar a uno de los bases con más "novias" del mercado, el americano Malcom Delany. Un equipo al que no se podrá menospreciar.

Otros equipos españoles han tenido menos suerte que el Unicaja. El Baskonia ha quedado encuadrado en el Grupo D, junto a Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Lokomotiv Kuban, Estrella Roja y el equipo ganador de la fase previa.

El vigente subcampeón, el Real Madrid, está en el Grupo B con Anadolu Efes, Zalgiris, Brose Baskets, EA7 Emporio Armani Milano y Estrasburgo, mientras que el Barcelona ha quedado fijado en el Grupo A, junto a CSKA, Fenerbahce, Kiev, Partizan, Nanterre.

Justo antes de la celebración del sorteo, el máximo responsable de la Euroliga, Jordi Bertomeu, anunció que la ciudad italiana de Milán albergará la Final Four de la competición. Se hablaba de Estambul, Londres y Moscú como posibles candidatos en la previa, y el anunció de Milán sorprendió al auditorio de Mediapro en Barcelona, donde se organizó el acto. Milán, del 15 al 18 de mayo de 2014, toma el relevo de Londres, donde se celebró la Final Four en 2013.

CONFIGURACIÓN DE LOS GRUPOS

GRUPO A: FC BARCELONA, CSKA Moscú, Fenerbahce, Budivelnik, Partizán Belgrado y Nanterre.

GRUPO B: REAL MADRID, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Brose Baskets, Armani Jeans Milán y Estrasburgo.

GRUPO C: Olympiacos, Montepaschi Siena, UNICAJA, Galatasaray, Stelmet Zielona y Bayern Múnich.

GRUPO D: Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, LABORAL KUTXA, Lokomotiv Kuban, Estrella Roja y Vencedor rondas clasificatorias.