Después de un día largo de negociaciones, Robbie Hummel comunicó anoche, poco antes de la una de la madrugada, a sus representantes españoles, que continuará su carrera deportiva en la NBA, por lo que queda descartado su fichaje por el Unicaja.

A 9 días de que Joan Plaza tome las riendas, el próximo lunes 26 de agosto, de una pretemporada que ayer ya comenzó para algunos jugadores cajistas, el fichaje del "4" presuntamente titular sigue siendo un quebradero de cabeza.

Spencer Nelson sigue «atado» legalmente al Gran Canaria, lo que hace imposible su llegada a Málaga por ahora. Por ello, ayer se avanzó considerablemente en las conversaciones con Robbie Hummel. Sobre todo porque Joan Plaza comunicó al presidente, Eduardo García, que el ex del Obradoiro había dejado de ser la «opción B» para él y que, por lo tanto, había vía libre para llegar a un acuerdo con el norteamericano.

Desafortunadamente, Hummel ha preferido quedarse en la NBA por lo que Nelson vuelve a ser el número 1 de la lista.

El representante del jugador americao, Álvaro Tor, ha confirmado a La Opinión la noticia. "Hummel se queda en Minnesota, la decisión está tomada y el Unicaja y lo sabe".