No pudo ser. El Breogán ejerció ayer en Carranque de equipo exACB y aspirante a todo este curso 2013/2014 y pasó por encima de un Clínicas Rincón al que superó desde el primer cuarto hasta el final. Los gallegos tenían opciones matemáticas de clasificarse para jugar la Copa Príncipe, pero no acompañaron los resultados de sus rivales directos (Andorra y Palencia), que también ganaron sus respectivos partidos y serán los que se midan por el título copero, en tierras andorranas.

El Clínicas Rincón cierra esta primera vuelta liguera en el puesto nueve de la tabla, justo el último que da opción a jugar el play off por el ascenso, aunque la guerra de los de Francis Tomé es más evitar los problemas por la parte baja de la clasificación que intentar el imposible de un hipotético ascenso de categoría.

Los malagueños han sumado 5 victorias y 8 derrotas en esta primera fase de la temporada y tienen por delante mucho trabajo para lograr el objetivo.

Ayer, simplemente, no hubo opción. El Breogán salió dispuesto desde el primer minuto a mostrar su superioridad y con un juego alegre en ataque y una defensa dura consiguió llegar al descanso con el partido casi sentenciado, 24-40. Tras el descanso, los lucenses no bajaron el pistón y sólo en el último cuarto, ya con el partido decidido, el conjunto local pudo maquillar algo una derrota que entraba dentro de los pronósticos.

El Clínicas Rincón arrancará la segunda vuelta el próximo sábado, otra vez en Carranque, ante el Melilla. Un partido en el que seguro habrá más opciones de victoria que ayer ante un rival directo en la lucha por no perder la categoría.

FICHA TÉCNICA

61 CLÍNICAS RINCÓN

Díaz (0), Soluade (2), Todorovic (10), Guillén (14) y Malick (2); Pozas (12), Conde (0), Ruiz(5), Gutiérrez (2) Nguirane (4) y Sabonis (10). 17/29 T2, 7/25 T3, 6/7 Tl, 26 Rebotes (8 ofensivos) y 24 faltas.

77 BREOGÁN

Diouf (10), Rodríguez (7), Almazán (7), Palsson (17) y McGee (21); Bortolussi (6), Laso (6), López (3), Gomes (0) y Nikaloulou (0). 22/38 T2, 5/14 T3, 18/28 Tl, 32 Rebotes (12 ofensivos) y 17 faltas.

Espectadores. 700 espectadores en el pabellón de Carranque.

Árbitros. Pagan Baro y Palomo Cañas.