Síguenos en redes sociales:

Euroliga | Top'16

El Unicaja roza la proeza ante el Barcelona

El conjunto de Joan Plaza planta cara en el Palau hasta el último cuarto del encuentro

El Unicaja roza la proeza ante el BarcelonaEFE

El Unicaja ha perdido en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona pese a haber tenido muy cerca el triunfo. Un último cuarto en el que Juan Carlos Navarro hizo acto de presencia en el partido espoleó a los locales. Curiosamente, la "Bomba" despertó sin Zoran Dragic en pista, que antes le sometió a una defensa de manual. Los de Plaza compitieron en todo momento y demostraron, pese a las bajas de Toolson y Fran Vázquez, que pueden competir con cualquiera. Carlos Suárez, con 15 puntos, fue el mejor del Unicaja, mientras que Nachbar (13) y Navarro (12), destacaron por los locales.

Con esta derrota, el Unicaja se coloca con un balance de 2 victorias y dos derrotas en el Grupo E del Top 16 de la Euroliga mientras que el Barça sigue invicto (4/0). Tras visitar el Palau y previo enfrentamiento con el Madrid en ACB el domingo, el Unicaja visitará el próximo jueves la pista del Olympiacos, actual campeón de Europa.

Así te lo hemos contado:

PRIMER CUARTO: Parcial de 5-0 del Barça al inicio que rompe Kuzminskas. 0 de 4 en tiros de 3 para el Unicaja. Plaza para el partido con 11-2 para los locales, que anotan con suma facilidad. Kuzminskas, inspirado, sostiene al Unicaja con 7 puntos, todos los del Unicaja (14-7). Caner-Medley se suma a la fiesta con 5 puntos seguidos (16-12), pero el Barcelona no afloja en ataque y Tomic convierte un 2+1 (19-12). Muchos puntos para el Barça en el primer cuarto, que está en progresión de llegar a los 100 puntos, pero el Unicaja no le va a la zaga. Suárez, con un triplazo sobre la bocina, coloca a los verdes a un punto (25-24). Nik Caner-Medley, con 10 puntos y Papanikolau, con 7, los mejores.

SEGUNDO CUARTO: El Unicaja mantiene el pulso al principio del segundo cuarto. Sada toma el testigo en el ataque culé y sitúa el 34-30 en el electrónico a 5:00 del descanso. Continúa el festival anotador en el Palau. Hettsheimeir anota su segundo triple consecutivo para igualar el tanteo (36-36). Sergi Vidal, con un contraataque de libro, pone al Unicaja en ventaja por primera vez en el partido (36-38) a 2.32. Dos faltas consecutivas de Tomic. Falta técnica a Juan Carlos Navarro por protestar, se calienta la "bomba" que aplaude irónicamente la decisión arbitral. Buenos minutos de Sergi Vidal, muy metido en el partido. Al descanso, 44-42 para el Barcelona tras un triple del excajista Abrines. Caner-Medley y Hettsheimeir con 10 y 8 puntos respectivamente, los mejores del Unicaja.

TERCER CUARTO: No le pierde la cara al partido el Unicaja pese al partidazo de Papanikolau, con 12 puntos sin fallo (49-47). Carlos Suárez "on fire" desde la línea de tres con tres triples consecutivos (49-55). El Unicaja consigue su máxima renta (51-57) al mismo tiempo que Tomic comete su tercera personal. Muy serio el Unicaja que mantiene a raya al Barcelona tras bandeja de Jayson Granger (56-63) a 4.00 del final del tercer cuarto, máxima diferencia para el Unicaja con 7 puntos. El base uruguayo pentra como mantequilla y consigue un 2+1 espectacular. Tiempo muerto de Plaza tras reacción del Barcelona (66-68).

CUARTO CUARTO: Navarro encuentra fácil a Dorsey en la pintura y vuelve a anotar de tres. 5-0 de salida para el Barça (71-68). Triple cambio en Unicaja, entran Stimac, Urtasun y Calloway. Navarro, sin la defensa de Dragic, percute con facilidad (76-70). Malos minutos del Unicaja en el peor momento a lo que hay que sumarle el despertar de Navarro con 8 puntos en tres minutos. Calloway acaba con la sangría con un triple (79-73). 5 abajo el Unicaja a 2.22 del final. Triple de Suárez, otro más, que coloca al Unicaja a cuatro tras haber anotado Nachbar de dos. El partido muere con 83-79. Tocó la victoria con los dedos el Unicaja, pero se ahogó en la orilla.

Pulsa para ver más contenido para ti