Rafa Hettsheimeir no viajará hoy con el resto de la expedición del Unicaja hacia Santa Cruz de Tenerife, donde mañana sábado le espera un nuevo partido de la Liga Endesa, en la pista del Iberostar canario.

El pívot brasileño volverá directamente esta mañana desde Atenas a Málaga, acompañado del preparador físico, Enri Salinas, para que los médicos del club de Los Guindos determinen el alcance exacto de la recaída de su lesión.

El brasileño comenzó esta misma semana a participar en los entrenamientos con el resto de sus compañeros, aunque a un nivel menor. Por eso, Joan Plaza decidió que viajara a Grecia, aunque en principio estaba decidido que fuera el descartado de los 13 profesionales para el partido de anoche en la pista del Panathinaikos.

En el entrenamiento previo al partido, la noche del miércoles, Rafa sintió molestias de nuevo en la zona lesionada. Ayer se le realizó una primera resonancia en la propia ciudad de Atenas y será hoy cuando los servicios médicos del club examinen los resultados de la prueba y al propio jugador. Entonces, se determinará el alcance definitivo de su dolencia.

Mientras Hettsheimeir vuelve a Málaga, sus compañeros viajarán directamente desde la capital griega a Tenerife. Más de 4.000 kilómetros para cruzar toda Europa y menos de 46 horas de margen entre el final de la cita de anoche en el OAKA y el inicio del partido liguero de mañana mismo, a las 20 horas, en La Laguna, ante el equipo chicharrero.