Fran Vázquez y Carlos Suárez jugarán la próxima temporada en el Unicaja. Son dos noticias a las que solo les falta la confirmación oficial por parte del club. Como este diario ha venido informando, lo del pívot gallego está virtualmente cerrado. El club ha puesto encima de la mesa de su agente, Jose Cobelo, una propuesta de tres años en el formato de dos garantizados más uno opcional (2+1). La firma podría producirse hoy mismo o mañana, aunque otra cosa es que el club dé oficialidad a esa rúbrica.

Lo de Carlos Suárez no ha estado en duda en ningún momento. El contrato del madrileño tiene una cláusula que el club ejecutará para que cumpla la próxima temporada. Incluso está en estudio la opción de que la renovación no se quede solo en la campaña 2014/2015.

La triple jugada maestra se completaría si Zoran Dragic también renovara. Como se ha apuntado estos últimos días, en Los Guindos son muy optimistas sobre esta operación y se cree que el balcánico dirá que sí a su nuevo contrato multianual, con cláusulas de salida cada verano a la NBA. En este caso, no obstante, hasta que no llegue el papelito firmado...