Salvo cambio muy brusco en la negociación, Othello Hunter no jugará en el Unicaja la próxima temporada. Y eso que esta misma tarde-noche, desde Los Guindos, se trataba de impulsar de nuevo la negociación después de que su llegada se diera por hecha hace un par de semanas. Sin embargo, la negociación tomó un rumbo muy extraño a comienzos de la pasada semana, tras el buen play off en la final de la Liga italiana del jugador, y ahora todo parece indicar que Hunter no vestiará de verde el próximo curso.

En Grecia dan ya por hecho que el Olympiacos se hará finalmente con los servicios del ala-pívot estadounidense de 2,03 metros de altura. Aunque el propio club de El Pireo se retiró de la «puja» a mediados de semana para buscar otras opciones de mayor perfil, nada de lo que ha buscado en el mercado ha llenado las expectativas del equipo ateniense. El favorito, Shawn James, no ha cumplido en los exámenes médicos a los que ha sido sometido en privado. Ya le ocurrió lo msimo con Pops Mensah-Bonsu, aunque lo suyo fue más ruidoso, ya que su fichaje llegó a hacerse oficial y luego no pasó los controles médicos preceptivos. Su entrenador, Georgios Bartzokas, le quiere como «cinco» pequeño, físico y defensivo, para formar tripleta interior con el americano Dunston y Vasileios Kavvadas.

Fuentes de la negociación explicaron anoche que Olympiacos había vuelto a la carga con mucha fuerza y que durante la jornada de hoy podría incluso hacerse oficial su contratación. El Unicaja, consciente de la aparición de nuevo del club de El Pireo, insistió de nuevo con su agente en España, Juan Laso, socio de Arturo Ortega. Se han mejorado las cifras del contrato y aún se espera que cambie de opinión. Pero será muy difícil y, salvo cambio extraño, el Olympiacos anunciará su fichaje mañana mismo.