26 de agosto de 2014
26.08.2014
Vuelta al trabajo

Plaza ya dirige al equipo y pide al club que le permita componer a él la plantilla

El entrenador comandó ayer su primer entrenamiento con el Unicaja en la pista auxiliar y desde allí pidió, sin nombrarle, la contratación de Vasileiadis

26.08.2014 | 00:20
Plaza, ante los medios.

Joan Plaza se puso ayer manos a la obra y dirigió su primer entrenamiento en pista, aunque el entrenador del Unicaja espera que se incremente el número de efectivos ya que para «esta semana» aguarda un nuevo fichaje. En los focos, Kostas Vasileiadis, su gran objeto de deseo, por el que espera que el club eche el resto para tener una plantilla más amplia y tratar de «dar un pasito al frente» en esta campaña.

«Sabéis cuál es mi postura. Yo creo que un equipo de Euroliga debe tener unas necesidades mínimas y eso pasa por tener una estructura determinada en cuanto a número de jugadores, tener una bolsa mínima que te permita a mitad de temporada subsanar un periodo prolongado de lesiones. Y eso lo he dicho por activa y por pasiva, pero la gente que decide son los rectores del club», explicó.

El técnico, que explicó que el mejor fichaje ha sido mantener la base, fue tajante al aclarar que no tiene total disposición a la hora de planificar la plantilla. «Siempre he dicho y he defendido mi postura, que busca el bien de la entidad, pero evidentemente en la mayoría de clubes los directivos han de establecer los parámetros económicos y el entrenador, los parámetros deportivos. Es evidente que hay que aunar. Lo bonito es que dentro de la horquilla económica decida el entrenador y es lo que he plasmado durante muchos meses», dijo.

Eludió, eso sí, focalizar su interés sobre Vasileiadis. «No voy a hablar ni de jugadores que han podido venir y no han venido (Savanovic o Hunter) ni de los que pueden venir a corto plazo (Vasileiadis). Hubo alguno que me gustaba muchísimo, con posibilidades de venir y no pudo venir. Y otros que están en condiciones de poder venir».

Objetivos | «Consolidar y dar un pasito»
«La cuestión primera ahora es consolidar. Es muy difícil si no analizáis fríamente dar pasos adelante. El año pasado quedamos décimos de la Euroliga. ¿Podemos meternos octavos? Claro, ya nos gustaría, pero el año pasado se quedaron fuera el Fenerbahce, el Efes , el Laboral Kutxa€ grandes equipos que también quieren optar a esa plaza. Este año está el Valencia, equipos rusos que están invirtiendo mucho€ Es muy difícil pero queremos dar ese paso adelante. En ACB en general acabamos contentos y satisfechos pero queremos crecer más y en la Copa del Rey evidentemente queremos dar más pasos».

Licencia a Euroliga | «No me gusta oír que el club se puede quedar fuera»
«A mí no me gusta oír que el club puede quedar fuera de la Euroliga, pero los que deben estar preocupados son los rectores del club y poner todos los medios a su alcance para evitarlo. Creo que aquí no entendemos el privilegio de estar en la Euroliga, hay equipos que incluso la ganaron y ya no están ni probablemente van a estar más en su vida. Tenemos que valorar lo que supone jugar contra un CSKA, Maccabi, Real Madrid, Barcelona, Olympiacos y entre todos tenemos que poner todos los medios para que esto se llene cada noche, cada noche, sin dejar ninguna bala en el cargador porque es muy peligroso que Málaga se quede sin Euroliga».

Abonados | «Es muy bonito que haya más»
«Quiere decir que alguna cosa hicimos bien el año pasado. Esperamos que los aficionados realmente hayan comprendido nuestro trabajo, disfruten cuando vienen al Palacio y entiendan que lo que ven en la pista les complace».

Berni Rodríguez | «Criterios de otro tipo»
«Con Berni tuvimos una conversación llana, cómoda y amable. Cada uno explicamos cómo hemos vivido esta situación. Él hablaba sobre cómo afrontar las cosas y hay buena relación y un respeto excelso y brutal. No voy a entrar a hablar de jugadores, hemos tenido a muchos que se nos ofrecían, y por distintas razones no están aquí. A veces prevaleció el criterio deportivo, en otros el económico y en otros criterios de otro tipo y los que importamos somos los que estamos aquí».

Vladimir Stimac | «Me sorprendió mucho»
«Su marcha me sorprendió muchísimo. Me gustaría que la vida me permitiera entrenarle otra vez y creía que habíamos tocado la tecla para que se quedara un año más en un equipo. Nadie lo esperábamos y fue una sorpresa».

Reunión con el presidente | «Crezco en base a los errores»
«He hablado con el presidente, que estaba convalenciente de la operación, y hemos hablado a pesar de que hacía dos horas que le operaron. Yo crezco en base a los errores que yo he cometido y los que están a mi lado, y hay que hacer un reset y explicarlo bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes