Nuevo triunfo del Unicaja que sigue invicto tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Los malagueños sufrieron para superar al Limoges, pero en un gran tercer cuarto, donde endosaron a su rival un parcial de 25-2, encarrilaron el choque. Los de Joan Plaza se acabaron llevando el triunfo por seis puntos (75-69) ante un conjunto francés que luchó hasta el final. Tres de tres en la fase grupos y el pase al top 16 un pasito más cerca.

Cuarto cuarto. Los visitantes intentan meterse de nuevo en el choque y se colocan a 8 (63-55). Parcial de 0-6 de salida (0-11 en total) que acerca a los franceses (63-57). Thomas rompe el parcial y da un respiro a los locales (65-57). Pero Smith, de tres, le da más emoción si cabe al final del encuentro (65-60). No termina de romper el partido definitivamente el conjunto cajista, que domina por 5 a falta de 4.13 para terminar (67-62). Gran conexión entre Toolson y Vázquez para que la mate el de Chantada (71-62). 9 de ventaja a 2.26 del final, partido en la mano. Falla su ataque el Limoges y pierde la pocas opciones que le quedaban. Markovic, de ocho metros, mata el partido a 57 segundos del final (75-64). Al final, victoria por seis puntos (75-69).

Tercer cuarto. Tres tiros libres de Smith tras falta en el tiro ponen por delante al Limoges en la primera posesión del segundo tiempo (38-39). De nuevo Smith, ahora de dos, amplia el parcial a 0-5 (38-41). Y Westermann, desde el triple, enciende las alarmas del Carpena (38-44). 0-8 de salida. Reacciona Unicaja de la mano de Vázquez y Kuzminskas y se coloca a uno (43-44). El gallego y el lituano están enchufados y remontan el choque (49-46). Gran momento de los de Joan Plaza que aben una pequeña brecha con un triple y una bandeja en contraataque de Toolson (54-46). 16-2 de parcial. Sube la intensidad defensiva el Unicaja, aprieta el Carpena y los malagueños rompen el partido con un 2+1 de Thomas (59-46). Suma y siguen los cajistas que aumentan el parcial hasta los 25-2 (63-46). Cuatro puntos consecutivos de Camara cierran el tercer acto.

Segundo cuarto. El Limoges sigue aguantando el ritmo de los locales (22-23). Golubovic y Thomas, con dos tiros de media distancia colocan en ventaja al Unicaja, pero Smith responde de tres (26-26). Muy enchufado el pívot montenegrino de los malagueños, que vuelve a anotar de dos (28-26). Tres tiros libres consecutivos de Vázquez vuelven a situar por delante a los de Joan Plaza y Westermann iguala de nuevo el encuentro desde la línea de 6,75 (33-33). Y otro triple de Amagou coloca por delante a los franceses (35-36). Pero de la misma forma Markovic anota en contraataque y da la ventaja a los verdes al descanso (38-36). Golubovic, con 11 puntos, y Boungou, con 9, por parte del Limoges, son los máximos anotadores al descanso.

Primer cuarto. El partido comienza con intercambio de canastas. 5 puntos para Vasileiadis y 4 para el visitante Zerbo. Los equipos no están finos en ataque y las pérdidas se suceden en los primeros minutos (7-8). Un 2+1 de Golubovic pone en ventaja a los de Joan Plaza (10-8). Otra más dentro del montenegrino, pero responde de tres Boungou (12-11). Ningún equipo es capaz de distanciarse en el marcador en el cuarto inicial (18-17). Caleb Green y Curry cierran un primer acto igualado (20-19).

Cincos iniciales

Quintetos inicial del Unicaja: Granger, Vasileiadis, Kuzminskas, Green y Vázquez.

Quinto inicial del Limoges: Westermann, Moerman, Boungou, Amagou, Zerbo.

El Martín Carpena, 14 años después, acoge al Limoges francés, un histórico del baloncesto europeo, que debió «estrenar» el Palacio en la final de la Copa Korac de 2000 pero que tuvo que trasladarse a Ciudad Jardín por los problemas en la cimentación y en la cúpula de la instalación malagueña. El Unicaja-Limoges de esta noche es muy diferente a aquel último enfrentamiento entre ambos en Málaga, aunque el encuentro de hoy puede ser decisivo para encarrilar el pase al Top 16 de la Euroliga. Los malagueños dominan el Grupo B con un balance de 2-0, como el CSKA Moscú, y situarse con ese idílico 3-0, antes de medirse a los huesos de Maccabi y CSKA, sería muy importante para respirar con suma tranquilidad... La previa del partido