Carlos Suárez y el Unicaja por fin han alcanzado un acuerdo para la renovación del alero cajista. En la tarde del miércoles el club de Los Guindos anunció la ampliación de contrato del madrileño por dos temporadas más.

El pasado 14 de enero, La Opinión de Málaga publicó que la única traba que había para que ambas partes llegaran a un acuerdo era la duración del contrato. Los dirigentes verdes ofrecieron en un principio la renovación a Suárez con un nuevo contrato en formato 1+1. La entidad cajista pretendía ampliar la vinculación del madrileño por una temporada, más otra opcional, mientras que el jugador, que siempre ha dejado las negociaciones en manos de su agente, José Ortiz, quería garantizarse los dos años. Con al acuerdo económico totalmente encauzado, ése era el único caballo de batalla existente para que el acuerdo anunciado no su hubiera firmado antes.

Joan Plaza es el mayor valedor de Suárez en el club malagueño y el hecho de que el técnico catalán termine contrato al final de la próxima temporada hacía dudar a los dirigentes cajistas en cuanto al hecho de ofrecerle al exmadridista dos temporadas garantizadas. «Quiero que Carlos esté en el Unicaja mientras yo sea el entrenador», dijo Plaza en la rueda de prensa posterior al partido frente al Río Natura Monbus. Al final Suárez se ha salido con la suya y ha firmado su vinculación hasta final de la temporada 2016/2017.

Carlos Suárez se ha ganado la renovación. Desde su llegada al club en el verano de 2013, el madrileño siempre ha mostrado un gran compromiso y, con mejores o peores actuaciones, su trabajo e implicación ha sido innegable. Pero es que además en las últimas fechas el «3-4» cajista ha dado un paso más al frente y está siendo uno de los más destacados. Por ejemplo, en la reciente Copa del Rey ha firmado una gran actuación, sobre todo, en el partido de cuartos de final frente al Bilbao, donde se erigió como uno de los líderes del triunfo.

Carlos Suárez se mostró muy contento tras darse a conocer la renovación. «Quedarme dos años más aquí era lo que quería desde el principio. Siempre he querido quedarme en Málaga porque estoy muy contento aquí. Estoy muy feliz de haber podido firmar estos dos años más y esperemos poder cosechar los mismos éxitos que estamos cosechando hasta ahora y poder hacer algo grande», dijo el jugador cajista.

También habló sobre su trayectoria en el club y las dudas que tuvo al principio, siendo su primer club de fuera de Madrid. «Al principio cuando llegué a Málaga quizás estaba algo dudoso porque era la primera vez que salía de Madrid pero la verdad es que no me costó nada aclimatarme a la ciudad, estoy muy feliz aquí con mi familia, he vuelto a recuperar sensaciones a la hora de jugar al baloncesto? y eso era lo que quería desde el principio, no seguir sólo un año sino algo más», señaló Suárez.

Además, habló sobre el momento actual del equipo. «Hay una cosa clara, somos mejor equipo que el año pasado por lo que se ha visto en lo que llevamos de temporada, por el papel que hemos hecho en la Copa, donde hemos estado a gran nivel. Perdimos con el Barcelona por pequeños detalles pero en el cómputo global estamos contentos con lo que hemos hecho. Ahora tenemos que seguir mejorando, puliendo esos detalles de cara a los play off, cuando nos enfrentemos a los grandes equipos de nuevo y subir un peldaño respecto a lo que hicimos el año pasado», concluyó.

La renovación de Suárez ya es un hecho y el alero seguirá vistiendo la elástica verde al menos hasta el 30 de junio de 2017. Más complicado será retener a jugadores como Kuzminskas y Granger, que tras mostrar su potencial, ya están en el punto de mira de los equipos punteros de Europa y de la NBA.