El jugador argentino del Iberostar Tenerife Nico Richotti ha resaltado que vencer el próximo domingo al Unicaja Málaga les serviría para demostrarse a ellos mismos que pueden ganar a cualquier rival y sería "un empujón para la recta final del torneo".

El escolta ha señalado, durante una rueda de prensa, que el triunfo ante el equipo malagueño les permitiría seguir en el grupo que luchará por los últimos puestos del 'play off', pues ha dicho que no pueden "sentarse en el banquillo a esperar a que termine la temporada" una vez hayan conseguido el objetivo de la permanencia.

Richotti ha afirmado que entiende que la afición sueñe con acabar entre los ocho primeros la temporada, sobre lo que ha resaltado que en el vestuario tienen una "ambición muy grande" y piensan en "conseguir cotas más grandes".

En cuanto a la derrota del sábado ante el MoraBanc Andorra, el jugador argentino ha admitido que los aurinegros hicieron "un mal partido" en el que no se sintieron cómodos en ningún momento.

"No estuvimos a la altura del partido", ha añadido Richotti, quien ha relatado que parecía que iban perdiendo por quince o veinte puntos de diferencia durante todo el partido, cuando la realidad es que en casi todo el encuentro la desventaja era inferior de diez puntos.

El exterior ha insistido en que "fue un mal día" para el Iberostar Tenerife, aunque ha dicho que "tampoco hay que darle más vueltas", pues cuando ganan no son los mejores ni cuando pierden son los peores.

Nico Richotti ha avisado de que el Unicaja Málaga es un "gran equipo" que ya les "ganó bien" en el encuentro de la primera vuelta, pero ha recordado que los tinerfeños se están "haciendo respetar en casa" y están en una "buena dinámica" en el Santiago Martín.

El argentino ha señalado que deberán jugar con la misma "intensidad" y "dureza" que el conjunto malagueño, que como todos los equipos que compiten en Euroliga tiene "un plus de carácter" y está acostumbrado "a los roces que pueden decantar el partido".

Sobre el pívot catalán Xavi Rey, que puede debutar el próximo domingo, Richotti ha relatado que le ha visto con ganas en los entrenamientos y ha resaltado que se trata de un jugador que ayuda "mucho en ataque y en defensa".

"Si conseguimos que se adapte rápido, nos va a dar mucho", ha añadido el argentino, quien ha comentado que, "quitando el último partido", considera que está jugando bien y ha ido logrando asentarse en la categoría.