­Jayson Granger es el mejor «colocado» de los cinco candidatos que tiene el Unicaja para optar a MVP Orange de la Liga Regular. El base cajista anoche ocupaba la tercera posición de una clasificación de votos en la que Augusto Lima (UCAM Murcia) está claramente destacado en la primera plaza, por delante de Pau Ribas, jugador del Valencia Basket, segundo en apoyo popular.

Como en años anteriores, participan en la elección cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, y periodistas. Las votaciones de cada sector significarán un 25% del resultado final.

Estos cuatro sectores elegirán los siguientes galardones: MVP Orange, Mejor Quinteto de la Liga Endesa, Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven. La votación de estos dos últimos premios comenzará en próximas fechas.

La votación popular para el MVP Orange 2014-15 se renueva con un salto a las Redes Sociales, permitiendo votar a través de Twitter, Instagram o Facebook y convirtiendo así la elección de un evento social. Los resultados de la votación, abierta hasta el domingo 17 de mayo a las 23:59h, se podrán seguir en directo a través de la web http://acbmvp.orange.es.

La lista de candidatos a la votación popular incluye a los 10 bases, 20 aleros y 20 pívots más valorados al término de la jornada 27.