05 de junio de 2015
05.06.2015
40 Años
40 Años
Play off de la Liga Endesa

Plaza: "Intuyo una eliminatoria larga, nos merecemos llegar al quinto partido"

El técnico cajista asegura que ve al Unicaja preparado para afrontar la semifinal contra el Barça, que el equipo ha entrenado muy bien y que las sensaciones son buenas

05.06.2015 | 05:00
Plaza, durante un partido de esta temporada.

Joan Plaza es optimista ante el reto que tiene el equipo cajista por delante. El técnico catalán aseguró ayer que ve a su equipo en muy buenas condiciones para disputar y alargar la eliminatoria frente a los de Xavi Pascual, pero sin la presión con la que afrontaron la serie frente al Baskonia.

«Después de lo que hicimos el año pasado, ésta era la sensación de exigencia mínima. Jugar semifinal es algo muy bueno y la final sería la hostia. Intentamos que el nivel de exigencia sea cada vez mayor, no nos conformamos. Queremos tener la exigencia de jugar una gran semifinal. Nos hemos merecidos ser capaces de competir por estar en la final. El miércoles hicimos uno de los mejores entrenamientos de la temporada. Ahora es otro tipo de presión, fundamentada en la ilusión de compensar y explicar por qué hemos ido 21 semanas líderes. Esperemos que sea una semifinal larga», afirmó.

El técnico verde ve a su equipo preparado. «Los jugadores necesitan un día de descanso y el primer entrenamiento suele ser malo. El miércoles, sin embargo, hicimos un gran entreno, a pesar de la baja de Toolson por gastroenteritis. Salí feliz, los chicos no se conforman. Ojalá lo demostramos este viernes sobre la pista», dijo.

Por otro lado habló sobre la madurez y la línea ascendente del equipo en estas últimas semanas. «Eso dicen los números. Barcelona no pierde desde su eliminación de la Euroliga, nosotros hemos ganado tres de los últimos cuatro. El equipo transmite las sensaciones de todo el año e incluso mejores. El equipo está en línea ascendente. Son un equipo que pueden jugar lejos del Palau a gran nivel. Pero nosotros vamos bien, madurando, seguros de nosotros mismos. Intuyo una eliminatoria larga. Nos merecemos al menos llegar al quinto partido. El año pasado forzamos al Madrid a dos prórrogas en el cuarto. El equipo está preparado para ese nivel de competitividad».

Además, los malagueños, al menos los jugadores que ya estuvieron la pasada campaña, afrontan la eliminatoria con la experiencia de la vivida hace un año frente al Real Madrid en semifinales. «Los jugadores que estuvieron el año pasado recuerdan que ningún partido lo ganó fácil nadie. El play off tiene una exigencia muy alta. El nivel de dureza es más alto y complejo. Había un nivel de contacto más alto, sorprendente para algunos jugadores. Si nos pegan no lloraremos, seguiremos. Si hay errores arbitrales, no pararemos. Es tiempo de play off y la madurez de haber jugado otros es lo que te curte. Merecemos una semifinal de este calibre. Ojalá la gente disfrute con nosotros y podamos arañar un partido en Barcelona», apuntó.

Preguntado por la diferencia de la plantillas, Plaza aseguró que su equipo no depende de uno o dos jugadores y así ha sido a lo largo de estos dos años al frente del cuadro verde. «Con el nivel de espionaje que hay, que tu potencial no dependa de dos jugadores nos da la tranquilidad de tener alternativas. Somos un equipo que no depende de una persona. Es la base del camino que hemos hecho estos dos años. La gente está preparada para una serie de diez días intensos», aseveró.

También habló sobre la labor arbitral en el play off y las diferencias con la Fase Regular. «Son situaciones que se discutieron con la ACB el año pasado. Es difícil valorar el uso del instant replay. Has de estar preparado para un nivel de contacto Euroliga. Los árbitros son un poco más tolerantes, a veces los que tienen más cualidades atléticas pueden imponerse. Debemos ir a tope desde el minuto uno y no conformarnos ni quejarnos cuando las cosas se pongan mal. No quiero un equipo llorón», explicó.

Por último, destacó la importancia que siempre tiene el primer enfrentamiento de una eliminatoria de este calibre. «Siempre es un partido importante. A veces tienes la duda de guardarte cosas. La mirada de equipos como el Barcelona está en la final, nosotros la jugaremos como si fuera nuestra final. Ellos tienen potencial y banquillo para dejar gente fuera. Nosotros jugaremos como una final», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes