07 de junio de 2015
07.06.2015
Play off ACB

El Unicaja sale de vacío de Barcelona (91-70)

Los malagueños vuelven a perder en el Palau, con mejor imagen pero sin opciones reales de ganar desde el segundo cuarto, y el miércoles se jugarán su primer match ball en el Carpena ante un rival que se ha mostrado muy superior

07.06.2015 | 12:03
El base checo del FC Barcelona Tomas Storansky (d), intenta bloquear al base italiano del Unicaja, Jayson Granger (i), durante el segundo partido de playoff de semifinales de la Liga Endesa que ambos equipos disputan hoy en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Diferente imagen, pero mismo castigo: la derrota. El Unicaja volvió a perder en el Palau contra el Barça y sale de la Ciudad Condal con la eliminatoria de semifinales muy cuesta arriba (2-0 en contra) y la sensación de que, salvo un milagro inesperado, el FC Barcelona es muy superior en todos los aspectos del juego y ha llegado a este play off con más fundamentos y mucha mejor forma que los cajistas.

Aunque no se repitió la horrible imagen del viernes (90-61) y el Unicaja salió dominando el encuentro (16-21), luego no pudo mantener su nivel ofensivo, y el Barça no perdonó para llegar al descanso con 50-37. Luego Plaza trató de inventar nuevos quintetos, con cinco pequeños, y el Barça (55-37) se atascó para dominar por "sólo" 12 al tercer parcial (67-55). Pero no hubo lugar a la sorpresa, y el Barça se apuntó el segundo punto de la eliminatoria (91-70), que huele a blaugrana y que viaja ahora a Málaga el miércoles, donde el Unicaja se jugará su primer match ball.






RESUMEN CUARTO A CUARTO


PRIMER CUARTOJoan Plaza cambia completamente su quinteto y apuesta por hombres mucho más sólidos en el trabajo defensivo, con Stefansson por Vasileiadis, Suárez por Vasileiadis o Thomas por Caleb Green. La apuesta, de salida, no da demasiados frutos, porque en sólo un minuto el Barça ya domina 5-0. Pero el equipo sí que tiene otra actitud, con mayor despliegue físico en defensa y más actitud. El equipo se rehace (5-5) y su intensidad ofensiva le hace llegar al bonus en sólo tres minutos. Cuatro faltas, con Stefansson, muy cargado. Cuatro, la mitad de las que hizo el Unicaja en tres cuartos en el partido del pasado viernes. Algo ha cambiado, desde luego. Plaza inicia pronto las rotaciones: 7-8 (a 5:46). Es la primera ventaja en toda la serie, y Toolson, con un triple desde la esquina, pon el 10-13, a 4:34. Tiempo muerto de la televisión y el Unicaja vuelve en una zona 2-3. Pascual llama a filas a Navarro. También intruduce a Doellman. Plaza cambia su defensa en el siguiente ataque, y Satoransky sigue haciendo muchísimo daño a Granger, con 8 puntos para el checo: 12-13. El Unicaja busca a Toolson y el mormón anota de nuevo de tres: 14-18 (min. 7). Y quinto triple para el Unicaja, de Carlos Suárez: 16-21. Pero Satoransky está en estado de gracia y anota su punto número 11, antes del irse al banco, para empatar el partido: 21-21. El Unicaja se olvida de penetrar y ser más agresivo con el balón, y sus tiros lejanos no entran y provocan transiciones rápidas del Barça: 23-21. Un pick and roll entre Markovic y Golubovic iguala a 23 para llegar con ese 23-23 al primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO De nuevo el Unicaja se carga pronto de faltas, con dos en un minuto y medio, aunque ahora encuentra más problemas para encontrar el aro azulgrana: 27-23. El Barça sigue anotando, ahora más fácil, y el Unicaja falla hasta una bandeja clara, de Caleb Green: 32-25 (a 6:57). Plaza tiene que pedir tiempo muerto, porque el Unicaja sólo ha anotado 2 puntos en cuatro minutos y medio y el Barça no baja su fluidez ofensiva. Un palmeo de Pleiss enciende las alarmas: 34-25. Una canasta de Kuzminskas bajo el aro, de espaldas, corta la mala racha malagueña: 34-27. Pero Abrines anota su primer triple y se lleva al Barça a 10 de diferencia: 37-27. Plaza vuelve a refugiar a su equipo en una zona, el Unicaja corre, pero no acierta con la cansta culé, y Abrines sí que no perdona: 40-28. Mientras el Palau canta por la "independencia", Kuzminskas anota un tiro libre y coge el rebote para meter de dos el segundo, y Vasileiadis se estrena: 42-33, a 2:37. Nuevo estirón del Barça, con seis puntos consecutivos de Marcelinho Huertas, que ponen la máxima para el cuadro local: 48-33. El parcial sigue subiendo y subiendo, tras canasta de Oleson: 50-33. Es de 27-10 en este cuarto ya, hasta que Suárez por fin anota dos puntos para los cajistas. Granger cierra el cuarto con 50-37. Muy difícil lo pone el Barça.

TERCER CUARTO Inaugura el cuarto Doellman, con un triple. Granger trata de hacer la guerra por su cuenta y anota seis puntos seguidos: 57-43. Toolson se lleva un gorro de de Oleson y en una lucha por el rebote, el pívot alemán Pleiss se hace daño en el tobillo derecho, con 59-43 (a 5:20), y tiene que ser retirado por su lesión. Plaza pone a sus dos bases en pista, con Stefansson como "tres", un quineteto muy pequeño que completan Suárez de "cuatro" y Thomas como pívot. Menos centímetros en busca de más cambios defensivos en defensa y mayor rapidez de piernas. Y la prueba le sale bien, porque el Barça no encuentra tantas puertas de entrada en la defensa malagueño, y en ataque llegan puntos de Markovic: 63-51. Plaza insiste con sus pequeños, aunque pone a Vasileiadis por Stefansson y Germán por Thomas. Anota Lampe dos canastas seguidas, 67-51 (min.29). Pero el Unicaja se agarra a sus remotas opciones, con tiros libres de Germán y una penetración de Markovic para poner el 67-55.

ÚLTIMO CUARTO
El Barça no deja pasar una, castiga cualquier error malagueño y vuelve a dar un empujón que ahora sí, ya parece definitivo: 72-55. Su defensa, sin embargo, con cinco pequeños, cambiado siempre atrás, el Barça encuentra muchas más dificultades para anotar. Así que el Unicaja lo aprovecha para no dejarse ir y tratar de encontrar algún hueco por donde meterse. Pero esas ventajas no se abren, el tiempo pasa, y el marcador se clava en 72-57 (min. 33). Se intercambian dos más uno Doellman y Granger: 75-63. Toolson pierde un saque de fondo, abronca a Germán y Plaza le dice con el dedo que se calle. El partido, con leves intercambios, está perdido: 77-63. Y sube a 79-63 tras tiros libres de Tomic. Vuelve a cantar el Palau a favor de la "independencia". Miramos el "roster" de Xavi Pascual, pero ese jugador no aparece en el 12 del equipo. Suponemos que será un joven canterano... El Barça, con todo a favor, sube la renta en el electrónico, a base de tiros libres: 83-63, a 2:24. Germán le recrimina un codazo a Nachbar, mientras el Unicaja trata de maquillar algo la desventaja: 86-70. Toolson vuelve a pifiarla en el final, esta vez no machaca y regala un balón para que Hezonja se divierta y ponga el 91-70 definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine