Jayson Granger. El destacadoEl pilar***

Se echó el equipo a las espaldas para mantenerlo con vida. Pese a que ha estado mermado por las lesiones, acabó la primera mitad on fire con 10 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración. Luego sufrió un golpe en su maltrecho costado y no volvió a ser el mismo. Pero su juego y su defensa fueron clave para que el equipo llegase vivió al final del partido.

Markovic Faro***

Su eliminatoria ha sido para enmarcar. Ayer estuvo mermado por las faltas pero volvió a ser ese director de orquesta que todo equipo quiere tener en sus filas. Movió al equipo, suplió los momentos de ausencia de Granger sin desmerecerlo y anotó canastas vitales.

ToolsonInstinto asesino**

No tuvo la incidencia que en partidos anteriores, pero tuvo momentos de lucidez en la anotación vitales para su equipo. Curiosamente no anotó de tres, su especialidad, y sólo lo intentó una vez. En defensa estuvo algo blandito, sobre todo en una penetración de Navarro a «cámara lenta».

VasileiadisRol secundario*

No fue una de las piezas en las que Plaza depositó su confianza y estuvo en pista poco más de seis minutos. En ese tiempo metió un triple que evitó que el Barcelona se marchase en el marcador y mostró su coraje e ímpetu competitivo. Se esperaba más de él, pero no tuvo tiempo para demostrarlo.

StefanssonDefensivo**

Compite, pelea y se vacía casi en cada jugada. A Stefansson no se le puede medir por sus canastas o asistencias y sí por su pundonor y entrega. Los intangibles del islandés se miden en cómo sube la intensidad del equipo. Anotó un triple vital para darle vida al equipo en el último cuarto y acabó eliminado por faltas.

Carlos SuárezOpaco*

Uno de los mejores jugadores de la serie tuvo ayer su partido más gris, en el momento menos esperado. Carlos no estuvo a su nivel, no anotó ningún punto y sólo capturó dos rebotes. Además, se jugó el tiro decisivo desde la línea de 6,75 cuando aún había tiempo para cocinar la jugada. El aro escupió su triple para prácticamente poner el partido por imposible. Lástima.

KuzminskasAnotador**

Comenzó el partido como una moto, como suele ser habitual. Pero poco a poco se fue perdiendo en las rotaciones. Plaza lo buscó cuando el aro se hizo más estrecho que nunca y el equipo volvió a crecer. Con él sobre la pista, el Unicaja fue más potente, más versátil y más anotador. Cerró su casillero con ocho puntos y cinco rebotes.

GabrielOlvidado*

Estuvo demasiado poco sobre el parqué, pero aportó un triplazo para mantener la distancia, justo antes del final del segundo cuarto. Fue lo único que tiró y lo anotó. Se perdió en el banquillo y podría haber aportado algo más. Poco que achacar a su rol en el equipo.

GreenOsado**

Combinó buenos momentos con otros más discretos, donde cometió un par de pérdidas desesperantes. Pero anotó un triple revitalizador y también un par de canastas para enmarcar. En líneas generales, fue un buen partido del norteamericano, que fue de menos a más en todo momento.

ThomasPeleón**

Luchó bajo los aros y complicó mucho el trabajo a su par. Estuvo más pendiente en tareas defensivas que en las ofensivas, aunque acabó el encuentro con cuatro puntos anotados y nueve de valoración. Falló un par de triples de los que no se deberían fallar. Su entrega, fundamental.

VázquezComo el Cid***

Era una de las piezas claves del Unicaja en la eliminatoria y su partido estaba siguiendo los mismos derroteros, pero se torció el tobillo en la primera mitad y mermó muchísimo sus capacidades. En un principio parecía que no iba a volver a pista, pero se recompuso y regresó, aunque ya no volvió a ser el mismo.

Golubovic Luchador**

Ganó protagonismo con la lesión de Fran y por momentos se hizo importante en la zona luchando contra Tomic y Pleiss. Capturó algunos rebotes importantes, pero no tuvo demasiada incidencia en el aro rival, donde anotó sólo dos puntos. Le faltó agresividad en el aro del Barcelona.