Jamar Smith, si no ocurre nada extraño, será jugador del Unicaja la próxima temporada, y firmará un compromiso de un año más un segundo opcional. Su fichaje, sin embargo, no está todavía cerrado, según apuntaron anoche desde el propio club de Los Guindos, restando credibilidad a lo que se comentó el domingo por la noche en Francia, durante la celebración del título de Liga del Limoges.

Aunque el portal francés www.parlons-basket.com informó que el presidente del Limoges, Frederic Forte, anunció en la televisión gala que Jamar Smith había firmado ya por el Unicaja, ayer se puntualizó esta información, y se explicó que en realidad fue un comentarista de la televisión «France Bleu» quien lo afirmó. Eso sí, el nombre de ese comentarista es de altísima credibilidad y fiabilidad, ya que se trata de Frederic Weis, que jugó en Málaga en la época de Bozidar Maljkovic y que inició su carrera en la elite y se despidió del básket en el Limoges, a cuya celebración del título asistió. Si nada se tuerce, y ya con Smith de vacaciones, podría anunciarse el acuerdo esta semana, lo que le convertiría en el primer fichaje del Unicaja 2015/16.

El club sigue buscando piezas para encajar el puzle y ha preguntado por Oliver Lafayette, base americano con pasaporte europeo que ha jugado en el Olympiacos. El club griego debe decidir el 30 de junio si activa su segundo año de contrato o le indemniza y queda libre. Al Unicaja el han comunicado que el base, ex del Valencia y que jugó en Kaunas para Joan Plaza, quedará libre. En ese caso, el jugador gusta. Y sería menos costoso que Dontaye Draper.